Una adolescente muerta y 16 personas heridas al volcar micro de Vía Bariloche en Santo Tomé

Una adolescente de 14 años que se había escapado de un hogar de niños en el cual se hallaba internada murió al ser atropellada por un micro de larga distancia, que luego volcó y provocó heridas en 16 pasajeros, informaron fuentes policiales.

El ómnibus venía de Buenos Aires y se dirigía a Posadas y Oberá.(Foto de mega24.com.ar)

El ómnibus venía de Buenos Aires y se dirigía a Posadas y Oberá.(Foto de mega24.com.ar)

El accidente se registró poco después de las 6:45 de ayer a 30 kilómetros . de la localidad correntina de Santo Tomé, a 380 kilómetros al este de la capital provincial, en el empalme de la ruta nacional 14 con la ruta 40 que conduce a Gobernador Virasoro.

En ese lugar, un ómnibus de doble piso de la empresa Vía Bariloche, que viajaba desde Buenos Aires a Posadas, embistió a la chica llamada Virginia Betancur, que se había fugado anoche junto a una amiga del Hogar de Niños «San Francisco de Asís», ubicado en el paraje Atalaya, de la zona rural de Santo Tomé.

La menor de edad circulaba a bordo de una bicicleta por el costado de la ruta y fue embestida por el micro.

La policía sospecha que el accidente se produjo debido a la escasa visibilidad que había en esos momentos como consecuencia de la llovizna y la velocidad que llevaba el colectivo.

A raíz de la maniobra brusca, el pesado rodado volcó sobre uno de sus costados y quedó a la vera de la ruta, provocando heridas a 16 pasajeros, que rápidamente fueron trasladados por diferentes servicios de emergencia al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé.

El director de ese centro asistencial, Alfredo Alegre señaló que sólo uno de los heridos fue alojado en la sala de terapia intensiva.

Se trata de una pasajera de 59 años que presenta fractura de cadera, en tanto que los restantes pasajeros presentan diversos traumatismos, pero sin que se encuentre en riesgo sus vidas.

Los pasajeros del micro son oriundos de las ciudades misioneras de Tres Capones, Oberá y Apóstoles; de Escobar y Villa Ballester, de la provincia de Buenos Aires, y de Ituzaingó, Corrientes. (Diario Epoca de Corrientes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas