Prefectura secuestró cigarrillos de contrabando en Puerto Libertad y en Eldorado

En operativos realizados en las localidades de Eldorado y Puerto Libertad, efectivos de la Prefectura lograron incautar 1.075 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, que fueron introducidos al país en forma ilegal desde el Paraguay.

En Eldorado:

En procedimiento llevado a cabo a la altura del km. 1.801,2 del río Paraná, en circunstancias de efectuarse patrullajes de infantería, se observó que desde la costa paraguaya se aproximaba a territorio argentino una canoa de madera, con una importante carga a bordo y con el apoyo de una Lancha de Frontera, se logró interceptar al mencionado bote, tripulado por una persona de nacionalidad paraguaya, que transportaba diez cajas de grandes dimensiones, las que fueron verificadas con la presencia de testigos, comprobándose que contenían un total de 500 cartones de cigarrillos, discriminados en: 350 marca «Eight» y 150 «Classic», de origen extranjero.

En Libertad: Los uniformados tomaron conocimiento que una persona estaría descargando de un vehículo no identificado, una considerable cantidad bultos similares a cajas de cigarrillos en una vivienda ubicada en un barrio de la localidad.

Ante la presunción de un ilícito, y con autorización del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, se procede a allanar la vivienda, y ante la presencia de testigos hábiles, se pudo establecer la existencia de 425 cartones de cigarrillos, (375 marca «Rodeo» y 50 marca «Eight) ambas de industria paragauaya.

En otro procedimiento, una patrulla fluvial, en tareas de prevención y represión de ilícitos, sorprendieron a un ciudadano, mayor de edad, paraguayo, ingresando por un paso no habilitado a la altura del km. 1.862 del río Paraná desembocadura del Aº Tupicuá, transportando varios bultos, quien no supo explicar el contenido ni la procedencia de la carga.

Efectuada una verificación en presencia de testigos, se halló dentro de las bolsas un total de 150 cartones de cigarrillos, discriminados en: 80 marca «Rodeo», 30 marca «Eight», 35 marca «Pladium» y 5 cartones marca «Eight 10 Box», todos de industria paraguaya, por lo que se procedió a su secuestro.

La mercadería secuestrada, cuyo aforo ascendería a los 25 mil pesos aproximadamente, fue puesta a disposición de la AFIP Aduana Iguazú, en tanto que los infractores fueron reconducidos a su país de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas