Podrían pasar con previas de 9° de la EGB al 1° Polimodal

Hoy las autoridades del Consejo General de Educación se reúnen para ultimar los detalles de la resolución.

Para que se queden. La medida de permitir las dos previas busca mantener a los chicos dentro del sistema educativo.

Para que se queden. La medida de permitir las dos previas busca mantener a los chicos dentro del sistema educativo.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los chicos podrán pasar con dos previas de noveno de la EGB a primero del Polimodal[/su_note]Alumnos del noveno año de la EGB 3 podrían pasar al primero Polimodal adeudando dos materias. La medida es analizada por las autoridades del Consejo General de Educación y sería confirmada en los próximos días. Ayer terminaron los turnos especiales para que los que adeudaban espacios curriculares pudieran rendir para pasar de año. La idea de habilitar a los alumnos a pasar de año con previas, responde a la necesidad de contemplar su continuidad en el sistema.

Si bien la medida genera opiniones encontradas, lo cierto es que los especialistas en educación coinciden en que un chico que repite tiene más probabilidades de abandonar el sistema.

«Los alumnos que cursan con problemas de repitencia y sobreedad escolar difícilmente permanezcan en el sistema educativo», dijeron fuentes del Consejo de Educación.

Por otro lado, históricamente las estadísticas indican que tanto en noveno como en el recordado segundo año de la secundaria, se dan los más altos índices de repitencia. La flexibilidad entonces debe comprenderse en el marco de la derogación de la Ley Federal y la puesta en marcha de la flamante Ley Nacional de Educación con la vuelta de la primaria y la secundaria. Sin dudas la medida traerá polémica pero dicen que responde a un sólo denominador: «Lo mejor para los chicos».

Calidad y capacitación como metas

El ministro de Educación de la Provincia, Hugo Passalacqua, sostuvo que la calidad y la capacitación son metas a cumplir en torno a la puesta en marcha de la nueva Ley Nacional de Educación.

Por otro lado, consideró que la vuelta a la primaria y a la secundaria recién estará lista para el año 2013.

En cuanto a la realidad de la docencia misionera destacó el hecho de que se haya modificado el salario luego de 12 años de estacamiento.

«Yo llevo 20 años de docente y realicé reclamos como gremialista de la universidad, sobre el reconocimiento del docente en su tarea, trabajo del docente, hace doce años que no se movía ni un centavo y se ha triplicado con el esfuerzo de Nación y la Provincia. Se está haciendo un esfuerzo histórico, que se ha triplicado en estos tres últimos años», dijo al referirse al piso de 1.040 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas