Joaquín Piña ahora pone la lupa sobre Yacyretá

El religioso cuestionó el manejo de la entidad para con los que reclaman indemizaciones y por el traslado compulsivo de la estación de trenes

Acompañar. Piña se sumó a la marcha antirepresas el miércoles en Posadas y cuestionó a Yacyretá.

Acompañar. Piña se sumó a la marcha antirepresas el miércoles en Posadas y cuestionó a Yacyretá.

El ex obispo Joaquín Piña se sumó a las críticas a la Entidad Binacional Yacyretá por no atender a los afectados que realizaron una protesta en Buenos Aires y por el traslado compulsivo de la estación de trenes de Posadas, cuya infraestructura está siendo desmantelada para avanzar con otro tramo de la Costanera pese a la resistencia de los vecinos y los usuarios del medio de transporte que sufren las complicaciones.

«Es uno de tantos temas que hemos sufrido en estos años, como grandes empresas, grandes emprendimientos avasallan a la gente por intereses económicos. Yacyretá sobre todo. Nadie escucha a los afectados», acusó el religioso, quien acompañó una marcha contra las represas realizada el miércoles en Posadas y manifestó su apoyo a las protestas de los usuarios del tren.

«Envío mi mensaje de adhesión y apoyo. Acompañé a los compañeros en Posadas en una causa justa que la tenemos que llevar entre todos», indicó el prelado.

«La marcha fue por el día internacional de la defensa contra las represas que están afectando en muchas partes del mundo. Nosotros en la provincia lo vivimos de cerca con Yacyretá», insistió en declaraciones a FM Libertad y LT4.

«Yo no soy el organizador pero tengo la impresión que la gente está muy firme y no está dispuesta a bajar los brazos», dijo el religioso.

Luego dijo que la conservación de la Estación de Trenes «es un causa justa que debemos defender entre todos».

Mientras tanto avanzan las obras del tramo de la Costanera, en el cual se deberá reubicar el histórico edificio de la terminal de trenes hacia un lugar más alto.

En Buenos Aires, los supuestos afectados por la entidad binacional reclamaron a la Corte Suprema de Justicia una definición sobre las indemnizaciones. Fueron recibidos por el ministro Eugenio Zafaronni, quien se comprometió a analizar la situación de las demandas, pero el titular del organismo, el misionero Oscar Thomas, no quiso atenderlos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas