Instituciones contra el dengue en Montecarlo

Como medida de prevención contra el dengue, el martes se reunió la Junta Municipal de Defensa Civil, representantes de clínicas privadas, Hospital de Área de Montecarlo, Ecoclub, Secretaria Escolar, docentes, bomberos voluntarios, grupos ecologistas y funcionarios municipales donde se debatió la problemática, si bien en la localidad no hay una epidemia se pacto prevenir la enfermedad con la participación de todos. Por una lado se hablo de la falta de un control migratorio en la frontera ya que los casos se registraron en el país vecino y Montecarlo solo registró 3 casos de personas que estuvieron en Paraguay. Pero por otra lado vieron difícil de que se pueda hacer un control sanitario en la frontera porque son innumerables los pasos existentes.

Si bien en Montecarlo la organización no gubernamental Ecoclub y promotores de salud están trabajando en los barrios se vio conveniente adoptar otra medida para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

En este sentido se tiene previsto realizar las jornadas contra el dengue los días 22,23 y 24, que consisten en que las instituciones como ser escuelas, grupos eclesiasticos, bomberos, fuerzas de seguridad, funcionarios y otros salgan a los barrios durantes esos días e inviten a los vecinos a eliminar acumulación de agua en recipientes además de incentivarlos a que saquen de sus casas las chatarras que durantes esos días serán recolectados por vehículos de la municipalidad, para luego ser trasladados al basural municipal para su inmediata fumigación.

Por otra parte también desde el municipio se esta realizando tareas de fumigación en los hogares que soliciten, además de la entrega de larvicidas.

Con la campaña contra el dengue se espera que los vecinos tomen conciencia y cada uno desde sus hogares puedan evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas