El Proyecto Cabure- í se prepara para Semana Santa

El ecolodge ubicado en una reserva de 60 hectáreas de selva, cuenta con cinco carpas dormitorios y lanzó ayer los primeros dos paquetes turísticos que se comercializarán para esa fecha.

El ecolodge Cabure- í se encuentra en Andresito a 60 kilómetros de las Cataratas del Iguazú.

El lugar que cuenta con cinco carpas dormitorios con todas las comodidades para descansar y que funciona desde 2005, lanzó por primera vez al mercado, dos paquetes turísticos que se comercializarán para Semana Santa.

Hugo Cámara, el secretario ejecutivo del proyecto, explicó que «es la primera temporada alta para Cabure- í en la que vamos a recibir turistas» .

Cámara agregó que «siempre nos llaman para consultas y hemos recibido este año a periodistas de medios nacionales como Página 12 que vinieron a conocer el lugar por su originalidad y su ubicación, entre otras».

El lugar

El proyecto Cabure-í, cuenta cinco carpas para alojar a turistas (unas 20 personas) pensadas para el descanso en pleno contacto con la naturaleza.

Allí se combinan estructuras fijas (como el comedor, baños, administración, etcétera) hechas en su gran mayoría de madera con cinco carpas (de madera) que funcionan como dormitorios (donde habrá camastros hechos con tacuaras de la zona); ambos están conectados por senderos elevados.

El lugar posee servicios de cuarto, restaurante con comidas típicas e internacionales, cara de vinos, desayunos con comida casera, baños con agua caliente y baños de inmersión.

El ecolodge fue financiado y ejecutado por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ecología de Misiones, la Municipalidad de Andresito y la JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón).

El principal objetivo es generar conciencia ambiental en la población porque de esta manera se conservará la naturaleza en las tierras vecinas a los parques Iguazú, Urugua-í, Yacui y Cametti.

El alojamiento para turistas está ubicado en un terreno del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional que fue cedido en comodato al Ministerio de Ecología; son lotes cercanos a los parques Nacional Iguazú y Provincial Urugua-í.

Actividades

La propuesta de actividades del ecolodge están pasadas en el ecoturismo responsable y la educación ambiental.

Los paseos guiados permiten acercar al turista a la historia natural y cultural de esta parte de América.

Caminatas en la selva, interacción con comunidades aborígenes, paseos en canoa y en bicicleta, visualización de la flora y la fauna autóctona, arborismo (ascenso y desplazamiento son sogas y arneses por la copa de los árboles), canotaje y Mountain Bike son algunas de las actividades que ofrece al lugar.

Semana Santa

El proyecto Cabure- í ofrecerá dos paquetes turísticos para los vistantes que quieras conocer el lugar en esta Semana Santa.

Los dos paquetes en base doble ctienen precios y propuestas distintas.

El programa uno se titula «la selva a través de los sentidos» y cuesta 480 pesos.

Y el programa dos es «eco aventura en la selva» y cuesta 650 pesos por persona. Este incluye más actividades de aventura en medio de la selva, esta recomendado para la gente que gusta de la adrenalina y el riesgo.

Ambos programas son por tres días y dos noches, están incluidas las comidas del día pero no el costo del traslado hasta el lugar.

Para más información contactarse al teñefono 03757- 497376 o a los mails: [email protected] o [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas