El Concejo aprobó el «alerta sanitario preventivo» del dengue por 90 días en Posadas

En la segunda sesión ordinaria del año se aprobó hoy el proyecto en conjunto de declaración de «Alerta sanitario preventivo» por 60 días en Posadas, que fuera debatido por los concejales en la comisión de comisión de Salud Pública y Medio Ambiente en el día de ayer. Consiste en un plan de Contingencia Único en Posadas, y el trabajo mancomunado del Municipio, la Provincia y la Nación.

El presidente del cuerpo Legislativo Jorge Gómez, aclaró que «el trabajo de concientización debe empezar por la familia, porque es en los hogares donde el mosquito se desarrolla». «Por ello se necesita un trabajo en conjunto, para que el proyecto sea efectivo y el dengue deje de acechar a los ciudadanos», acotó entre otras cosas.

Luego explicó que el estado de alerta sanitario significa que en casos de emergencia se puedan disponer de las partidas municipales para adoptar medidas de prevención y mejorar la atención en los periféricos.

No descartó que se hagan análisis gratuitos en casos febriles y también considerar un proyecto del concejal Enrique De Arrechea como fabricar a gran escala repelentes para ser distribuidos en forma gratuita. Las medidas de prevención incluirían mejorar la campaña de fumigación en zona costera y el puente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas