Aprobaron Grupo Asesor para terminar Yacyretá

La secretaría de Transporte de la Nación aprobó hoy la conformación de un Grupo Asesor para asistir el cumplimiento en tiempo y forma las obras de terminación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. La iniciativa fue pubicada ayer en el Boletín Oficial bajo la resolución 301, en la que se establece que el Grupo Asesor Yacyretá será coordinado por el ingeniero Herminio Roberto Sabarra y estará conformado por profesionales de dicha secretaría. A tales efectos, el coordinador deberá proponer el listado de profesionales que integrarán el grupo a efectos de proceder a la correspondiente asignación de funciones.

Los considerandos de la normativa manifieesta que el «objeto es asistir a dicha Secretaría en el cumplimiento en tiempo y forma de los ítems enumerados en el Listado de Obras y Acciones Faltantes para la Terminación de Yacyretá así como los costos asociados correspondientes».

Serán funciones de este organismo el control presupuestario de las Obras y Acciones incluidas en el Plan de Terminación, alertando sobre «cualquier eventual variación respecto de los valores aprobados para cada ítem que lo integra».

«Los gastos que demande el desempeño del Grupo Asesor serán solventados con fondos de Emprendimientos Energéticos Binacionales

Sociedad Anónima», según lo publicado bajo el patrocinio del Ministerio de Planificación Federal.

El Tratado de Yacyretá fue suscripto entre la Argentina y Paraguay el 3 de diciembre de 1973, pero recién en 2003 los gobiernos de ambas naciones se comprometieron a llevar a cabo todas las acciones tendientes a lograr en el menor tiempo posible la terminación definitiva del emprendimiento.

El 31 de agosto se aprobó finalmente el «Listado de Obras y Acciones Faltantes para la Terminación del Proyecto Yacyretá» y costos asociados correspondientes al Plan de Terminación, enmarcado en el Plan Energético Nacional 2004-2008. (Buenos Aires, 14 de marzo,Télam).-

cac-fcy-cja

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas