Velázquez quiere rearmar el PJ por fuera de la intervención

Se reunió anoche con medio centenar de dirigentes en San Javier. Anoche desde las 20, 30 y en la sede del PJ de la localidad de San Javier, se inició la tarea de rearmado del Partido Justicialista misionero por fuera de la intervención para retomar el trabajo político con miras a las elecciones generales de este año.

La convocatoria estuvo encabezada por el último presidente electo de esta organización política, Adolfo Velásquez y organizada por el secretario general del Consejo Político Municipal, Juan Manuel Romero.

Más de cincuenta dirigentes justicialistas de esta localidad y el consejo político municipal en pleno colmaron las instalaciones del partido a nivel local, para darle forma a la primera de una larga lista de reuniones que buscarán recuperar la estructura partidaria pese a la presencia del correntino Hugo Perié al frente de la intervención.

Así concretarán la tarea de recuperar al peronismo como fuerza política «más allá de la intervención».

La efervescencia de los militantes y dirigentes en la convocatoria de San Javier demostró «que estaban esperando que se ratifique la voluntad peronista, que rechaza la intervención y deslegitima la actual ocupación del partido», señaló Velázquez.

En su rol de último presidente electo del PJ misionero, recordó a los presentes que la intervención no le permitió ejercer su mandato y pretendió frenar la adhesión del partido al Frente Unidos por la Dignidad (FUD, «pero no lo lograron, ya que todo el pueblo justicialista finalmente apoyó el No a la reforma constitucional y tuvo su propia representación en la lista de convencionales constituyentes».

«La reunión contó con dirigentes de renombre –incluso de distintas líneas peronistas-, ex intendentes y representantes de las nuevas generaciones de justicialistas de la zona, que recuperaron la mística peronista y la retórica de este centenario partido, que en Misiones pretende volver a ser la primera fuerza política», dijo Velázquez.

«Lo que quedó claro es que los peronistas estamos en condiciones de

hacernos cargo de nuestro destino como partido, más allá de las especulaciones que pretenden poner al PJ al servicio del gobierno provincial. No nos van a frenar», señaló Velázquez como conclusión de la primera convocatoria.

En tanto los participantes aseguraron que trabajarán políticamente por

fuera de la intervención y detrás de un proyecto netamente justicialista y misionero, con miras a conformar un frente amplio opositor, amplio y plural.

Paralelamente se comprometieron a convocar a los consejos políticos municipales de los pueblos más chicos para organizarse y retomar la

iniciativa del trabajo político. «Despierta el peronismo y eso es muy emocionante. Los que pretenden continuar impuestos por la fuerza deberían ver atentamente el caso de Piray. No siempre se puede ir contra la voluntad popular», remató Velázquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas