Vecinos del Anfiteatro resistirán «armados» contra nueva amenaza de desalojo

Se trata de un grupo de 40 vecinos que viven del lado izquierdo del Anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez», al final de la calle Roque González, a pasos de la Costanera, hacia donde se accede descendiendo por una escalera debido a la altura del lugar.

Dercí Rojas, quien se presentó como presidente de la asociación civil de afectados por Yacyretá «Cesteros unidos» contó que unos 40 vecinos viven allí, algunos desde hace 47 años, y desde el año pasado reciben amenazas e intimaciones de desalojo al ser considerados intrusos. Manifiesta ignora quién o quiénes se arrogan las propiedades, porque «no dan la cara para explicarnos, hoy vino un par de abogados de los demandantes y se quedaron observando pero no dieron la cara».

.

Cree que esta vez los interesados en los terrenos pretenden desalojar a su familia y sus padres, y aseguró que los va a defender, agregó que «mi viejo tiene 87 años, mi madre 66 y no los voy a dejar a la deriva».

El hombre sostuvo en Radio Libertad y LT 4 que esta situación «nos viene trayendo una vida con sobresaltos, porque nos dicen que nos van a desalojar con amenazas e intimaciones y los vecinos ya están reparados», y advirtió que «si vienen a pegarnos les vamos a pegar, si nos vienen a matar les esperamos, el mismo trato que nos dan les daremos, esto es una jugarreta de alguien que tiene algún as escondido en la manga y no saben que los vecinos también tenemos un as escondido».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas