Respaldos a la reforma judicial y nuevas reuniones

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El Colegio de Abogados asistirá hoy a la Legislatura para analizar los proyectos[/su_note]El proyecto de reforma judicial impulsado por el oficialismo que pretende otorgarle al fiscal el poder de investigación que hoy ostenta el juez, generó reacciones positivas en la justicia y entre los abogados. El proyecto comenzará a ser debatido esta mañana en una reunión con legisladores, integrantes del Poder Judicial y funcionarios en la Cámara de Diputados.

El primero en salir a festejar la iniciativa fue el fiscal Atilio León, quien ya venía impulsando el cambio de sistema. También el presidente del Colegio de Abogados, Isaac Lenguaza saludó la propuesta. «Lo más importante es la modificación de la ley orgánica del Poder Judicial», indicó el letrado. «Nos parece saludable que el Gobierno, la Legislatura, y los candidatos a ocupar la gobernación; estén más preocupados para buscar una salida a esta crisis de la justicia», sostuvo Lenguaza.

En la Legislatura se reunirá hoy desde las 9.30 la comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones para considerar varios expedientes relacionados con las propuestas de reforma. Integran la agenda de trabajo de la comisión, el proyecto del diputado Julio Duarte, que propone instituir la Ley Orgánica del Poder Judicial y otro proponiendo crear el Programa Provincial de Casas de Justicia.

Por otra parte se analizará la iniciativa de la diputada Marlene Carballo, que propone establecer la Justicia de Paz Letrada para los Juzgados de Paz de Primera y Segunda Categoría demás de otros expedientes vinculados a la materia.

Para tal fin se espera contar con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Antonio Rojas; la Ministra de Gobierno, Claudia Noemí Gauto; el Presidente del Circulo de Abogados Zona Centro, Armando Julio Dante Carballo (h); el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones Zona Centro, Miguel Orlando Moreira, el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, Pablo Isaac Lenguaza y el Presidente del Instituto de Ciencias Penales, Miguel Arturo Iglesias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas