Ratifican el aumento salarial en el Concejo y la Municipalidad

El concejal Alberto «Colita» Galarza, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante de Posadas ratificó los aumentos y los beneficios que obtendrán todos los empleados de la Municipalidad y del Concejo Deliberante en el sueldo básico. Esto significa que los adicionales proporcionales también aumentarán. Por la medida, el sindicato y la UPCN firmaron un acuerdo de no realizar protestas hasta fin de año.

El aumento representa en forma real un incremento del poder adquisitivo del 8% si se tiene en cuenta que la inflación de 2006 fue del 10%.

«Felizmente mañana (jueves 15) vamos a poder modificar al ordenanza 15, que es una petición de hace muchos años de la Municipalidad y del Concejo Deliberante. La modificación se hace después de 15 años de tener el mismo sueldo básico. Los empleados van a tener, a partir de la sanción de esta ordenanza y a partir del 1º de marzo, un incremento salarial que de acuerdo a lo que estableció el Departamento Ejecutivo, en virtud de las previsiones presupuestaria, va a ser del 18 %, escalonado en tres tramos de 6%», manifestó el edil, presidente del bloque «20 de Febrero».

Y continuó: «Para nosotros es muy importante porque no solamente va a variar la asignación básica en cada categoría sino que además, sobre este básico se calculan todos los adicionales por antigüedad, por tarea especializada y por cada uno de los adicionales».

Según declaraciones del concejal y vicepresidente del partido «20 de Febrero», esta medida beneficia a unos 3 mil empleados de planta permanente y a contratados con relación de dependencia. Para los contratados sin relación de dependencia, el Departamento Ejecutivo decidió otorgar un aumento de un 20%, escalonado en dos veces, y en el Concejo Deliberante harán lo mismo.

Galarza comentó además que «se firmó con el sindicato y con la UPCN un acuerdo que los empleados del Concejo, que a partir de este aumento han decidido no generar ningún tipo de protesta, porque hay que saber que la inflación de 2006 fue del 10% y nosotros estamos dando un incremento salarial del 18%, esto significa que estamos 8 puntos por encima de la inflación. Nos parece que ha sido un muy buen aumento y es algo que valora mucho el sindicato, porque hace 15 años no se tocaba el salario básico».

En el mismo sentido, explicó que «antes habían muy pocos empleados con categoría 12, y, casualmente, todas eran mujeres, por lo que el Día de la Mujer se decidió que se las pase a todas a categoría 15, por lo que actualmente no hay nadie en la menor categoría».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas