Peligroso delincuente paraguayo fue deportado a su país

El ex policía paraguayo Juan Alfredo Ayala que se había escapado de la cárcel en Paraguay, y se hallaba refugiado en un barrio en Posadas, fue expulsado ayer del país. Minutos después de las 10 la dirección Investigaciones de la Policía de Misiones lo trasladó hasta la Dirección Nacional de Migraciones para expulsarlo del país. Apenas concluyeron con los trámites legales fue detenido por la Policía Nacional del Paraguay, ya que Ayala presenta pedido de captura en el vecino país por haberse fugado de la cárcel de «Emboscada» el 26 de agosto el año pasado, donde purgaba condena por diferentes hechos de «robo calificado y otros delitos graves».

El convicto es considerado por las autoridades paraguayas como un delincuente de máxima peligrosidad, había sido detenido por la dirección Investigaciones el 9 de marzo en el complejo habitacional Virgen de Fátima de la localidad de Garupá.

En oportunidad de su detención logró herir a un cabo de la policía, siendo trasladado a sede policial donde posteriormente gracias a la excelente relación existente entre la Policía de Misiones y la Policía Nacional de la República del Paraguay, se logró establecer fehacientemente si identidad y saber sus antecedentes.

Debido a las lesiones causadas al policía misionero se le inició actuaciones por «Amenazas, lesiones leves y resistencia a la autoridad», recuperando su libertad gracias al beneficio de la excarcelación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas