Multiplican acciones en prevención del dengue

Promotores recorren la provincia [su_note note_color=»#cdcdcd»]Las direcciones de la Municipalidad llevan adelante un operativo para prevenir el dengue[/su_note]La cartera de salud provincial refuerza sus acciones para evitar la propagación del dengue, articulando acciones con diferentes fuerzas vivas de Misiones, distribuyendo folletería y asesorando a la población en las distintas zonas de sanitarias.

Así, se pusieron en marcha estrategias de prevención en conjunto con los municipios, Prefectura, Gendarmería Nacional, comisiones vecinales, Organizaciones No Gubernamentales y escuelas, entre otras instituciones.

En esta línea las cuatro direcciones sanitarias –capital, centro, norte y sur- despliegan diferentes actividades preventivas para evitar el avance del dengue en sus comunidades de referencia.

Esfuerzo mancomunado

En Alba Posse, por ejemplo, son quince los promotores que semanalmente recorren los parajes del municipio difundiendo la importancia de la descacharrización en los domicilios como la principal medida de eliminación del flagelo.

Al igual que ellos, esta semana los promotores en zona capital y norte estuvieron repartiendo folletería y consejos en puntos estratégicos de cada ciudad. En Posadas se instalaron en el puente internacional Roque González de Santa Cruz y en la Costanera; en tanto que en Eldorado promovieron pautas entre los comerciantes y en eventos públicos. Por su parte, en las localidades de zona sur los promotores recorren los barrios enseñando los cuidados para mantener una vivienda libre de dengue.

Prevención

Para evitar la proliferación del mosquito se aconseja: no tener dentro o fuera de las casas recipientes que contengan agua estancada limpia; remover el agua de canaletas y recodos, floreros, peceras, bebederos de animales cada tres días; desechar todos los objetos inservibles que estén al aire libre en los que se pueda acumular agua de lluvia (latas, botellas, neumáticos, juguetes); mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso (baldes, frascos, tachos, tinajas, cacharros o macetas) y tapar los recipientes utilizados para almacenar agua.

Fumigación

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Posadas, Pedro Brignole, comentó que se encuentran desarrollando tareas de fumigación como parte de un operativo conjunto que realizan con las distintas direcciones de la Municipalidad.

«Transmitimos a los posadeños que cuando se fumigue el sector abran sus casas. Muchos vecinos cierran sus casas por ignorancia quizás», expresó el funcionario comunal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas