Meili y Andersen ahora dicen que buscan el consenso

El intendente de Montecarlo y pre-candidato a gobernador indicó que acordó con la cúpula de la UCR «buscar todos los mecanismos para evitar las internas». En tiempos de definiciones el diputado provincial y pre- candidato a gobernador, Pablo Andersen, ratificó ayer su candidatura. Aunque aclaró que hará todo lo que esté a su alcance para evitar la internas.

Paralelamente el intendente de Montecarlo y también pre-candidato a gobernador, Ricardo Meili, sostuvo que las manifestaciones hechas la semana pasada señalando que la «inacción» de la cúpula radical lo llevaba a tomar la decisión de ir a internas «fueron mal interpretadas». Y añadió que en una reunión mantenida con los integrantes del Comité Provincia de la UCR acordaron evitar las internas «y buscar el mecanismo indicado para definir al candidato del radicalismo».

La propuesta de Andersen para elegir al candidato se basa en la idea de buscar una consultora que «sea seria y responsable que realice un sondeo de la imagen de los candidatos, para de este modo ver cual de los dos será la persona que representará a la UCR en los comicios de octubre».

Por su parte, Meili también ofreció la alternativa acordada con la cúpula radical, la cual consiste en que la Convención «sea la encargada de definir al candidato». Y como alternativa añadió que en el caso de no prosperar esta idea «sean los mismos miembros del Comité quienes elijan al candidato».

A pesar de sus diferencias ambos candidatos coincidieron en que la UCR debe integrar un frente pero encabezado por el radicalismo.

«Buscamos que la gran mayoría del Fud esté dentro de esta coalición que pensamos llevar adelante. Para ello estamos convocando a un gran pacto donde deben estar todos los partidos políticos, empresarios, sectores productivos, y todos las instituciones interesadas en mejorar la situación actual de la provincia», explicó Andersen. Y añadió que «es necesario que en este frente este el justicialismo, pero no hablo puntualmente de Puerta».

Meili coincide plenamente con esta postura del legislador, aunque semanas atrás en un reunión en Casa Radical ya había fijado postura expresando que dentro del frente que piensa encabezar «no quiero que estén ni Viana ni Brignole».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas