Más reclamos de los choferes de colectivos

Oberá. En los primeros meses del año, se sumaron más reclamos colectivos a la Delegación de Trabajo local, relacionados a despidos pero más que nada a falta de pagos o cánones específicos como horas extras.

«Los reclamos individuales se mantienen, pero han aumentado los colectivos o de muchas personas, en el área rural, de la construcción, de la madera, del te y la yerba mate. Últimamente el mas conocido fue el de la Celo, que se mediatizó más», explicó Evelio Candia, delegado local de Trabajo.

Destacó que la mayoría de estos conflictos se dan con el acompañamiento de los gremios, «al menos de los sindicatos más representativos», señaló.

Otro dato llamativo es que muchas veces estos conflictos están relacionados a la falta de materia prima como el caso de la madera, según Candia

También incide en estas problemáticas el ánimo de conflictividad que presentan los trabajadores «se nota últimamente mucha ofuscación, aquí hacemos de mediadores y tratamos de contener a los trabajadores, muchas veces en los reclamos individuales cuando alguien cuenta lo que le pasa ya se desahoga parece, pero mucho tiene que ver el ánimo con el que se afronta la situación para que se resuelvan los mismos», dijo Candia.

Sin embargo, los reclamos laborales mas generalizados en forma colectiva se relacionan al pago de horas extras que no se cumple, o la finalización de un contrato y tambien despidos.

El caso de los despidos de la Celo sigue en la via de la mediatización, ya que el próximo martes tendrá a lugar una nueva audiencia de conciliación entre la Cooperativa y los 5 empleados despedidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas