Más pedidos de renuncia

El intendente de Montecarlo Ricardo Meili, y los diputados Julio Duarte (FR) y Pablo Andersen (UCR), se sumaron ayer a los pedidos de renuncia del cuestionado alcalde de Piray.

El jefe comunal de la Capital de la Orquídea señaló que Melgarejo «pareciera ser que no está dimensionando la situación del conflicto que hoy vive su municipio, lo que lo hace aún más irresponsable por querer continuar al frente de la intendencia».

En el mismo sentido el legislador de la renovación consideró que en Piray «hay una posición casi irreductible del intendente destituido». «Yo le recomendaría que revise bien y fríamente su actuación en este tiempo, y analice si hoy puede continuar en sus funciones», disparó. Con respecto al accionar de los concejales expresó que «tienen algunas atribuciones, además de capacidad y autonomía que se reclama también en las instancias institucionales del municipio».

Por su parte, Andersen se mostró muy molesto con la actitud de Melgarejo, por no renunciar, y sostuvo que «si hubiera sido gobernador, hubiese intervenido Piray».

En el mismo sentido, el martes pasado, los alcaldes de Eldorado y Garupá, Aguirre y Roa respectivamente, también solicitaron la renuncia de Melgarejo.

Reunión de padres

A pesar de la resolución del Concejo Deliberante, que suspendía el inicio de clases, un grupo de padres se reunirá hoy a las 8 en la Escuela de Frontera para evaluar un pedido de incio del ciclo lectivo 2007.

Al respecto la intendenta interina, Liliana Barrios, manifestó que se encuentra analizando junto con los ediles la problemática «para dar inicio lo más pronto posible».

Por su parte el concejal renovador disidente, Darío Mareco, explicó que coincide con la postura de los padres, de solicitar el inicio de las clases. Aunque «primero debemos ver si los establecimientos educativos están en condiciones, antes de dar el visto bueno».

Sin embargo no descartan la posibilidad de que el lunes comiencen las clases.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas