Interés provincial al primer taller de observación de Aves en Misiones

El diputado provincial Orlando Antonio Schuster ( UCR ) solicitó al poder Ejecutivo provincial, a través de los organismos que correspondan, se declare de interés provincial el primer Taller de Observación de Aves en Misiones, organizado por Yacutinga Lodge, que se llevará a cabo en la reserva privada de Vida Silvestre de Yacutinga en la localidad de Andresito. Schuster en sus fundamentos explicó que «la reserva privada de Vida Silvestre Yacutinga se encuentra ubicada en la localidad de Andresito y es uno de los lugares más ricos en biodiversidad de la Argentina».

Las características de la naturaleza exuberante hacen de esta zona una especie de invernadero gigantesco, donde la estructura selvática permite proveer de refugio, comidas y áreas de producción a más de 320 especies de aves. Entre ellas hay varias especies en peligro de extinción, amenazadas, vulnerables o en franca disminución poblacional, «es por esta razón que destacados especialistas en Ornitología han elegido este lugar para realizar el Primer Taller de Observación de Aves».

Schuster para finalizar agregó «el taller estará destinado a la identificación de aves de la selva paranaense en Yacutinga Lodge, y además se tratará también la interpretación ambiental sobre los procesos ecológicos de estas aves. Este Taller de Observación de Aves es el primero de estas características que se llevara a cabo en la provincia y esta destinado al público argentino, brasileño y paraguayo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas