Inauguraron los centros tecnológicos

Oberá. Dos centros tecnológicos se dejaron inaugurados ayer tanto en Oberá como en El Soberbio mientras que hoy se hará los mismo en la Feria franca de El Alcazar.

La concreción, lograda por el MAM y la Asociación de feriantes se logró a traves del Programa MI PC del Ministerio de Economía de la nación.

Nora Kristof, representante del Ministerio de Economía aludió a este hecho vinculado directamente a la capacitacion informatica de productores e hijos de productores, con el aporte de 6 PC e infraestructura.

«Queremos que esté direccionado a economías sociales, ya en un recorrido por las provincias del nordeste nos acordamos del MAM y de su vinculación a pequeños productores, de allí salió este convenio», señaló la funcionaria

Dijo que «el programa involucra un subsidio para instalación de los centros y maquinas, es interesante porque es la consecuencia de articulación de empresas privadas y el sector publico».

Eugenio Kasalaba, por su parte, indicó que «con la gente de la facultad y del Ipet estuvimos hablando para lograr capacitadores y creemos que a principios de mes ya se estarían activando los mismos con un pequeño arancel para insumos».

«En Oberá estará en la sede del MAM y si bien se cobrara un mínimo mensual para gastos de tinta e impresión, los grandes y chicos de las colonias podrán aprender esta nueva tecnología, ya que además el programa Mi PC nos proveerá de energía e internet monitoreado por el mismo programa».

En horas de la tarde, en la Feria franca de El Soberbio también se dejó abierto el centro de especialización allí y hoy a partir de las 16 en la feria franca de El Alcazar, se inaugurara la tercera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas