El Tribunal de Cuentas audita las arcas municipales de Piray

Tras el pedido del Concejo Deliberante, un equipo técnico llegó anoche al municipio para estudiar la situación financiera de la gestión del suspendido intendente, Nelson Melgarejo, quien se niega a renunciar.

Tras el estallido social. La situación en el municipio comenzó a normalizarse.

Tras el estallido social. La situación en el municipio comenzó a normalizarse.

Tras el pedido de una auditoría de las arcas municipales -por parte del Concejo Deliberante de Piray- un equipo técnico del Tribunal de Cuentas de la Provincia desembarcó ayer por la tarde en el municipio para evaluar la situación financiera durante la gestión del suspendido intendente, Nelson Melgarejo, que hasta el momento se niega a dar un paso al costado.

La intendenta interina, Liliana Barrios, manifestó que la rápida respuesta del Gobierno provincial, al pedido del Tribunal de Cuentas para conocer el movimiento económico de la Municipalidad de Piray «deja ver a las claras que la lamentable situación que tuvo que vivir el pueblo en estos últimos 20 días, tiende a normalizarse lo más pronto posible».

En relación con el equipo de trabajo que la va a acompañar en su gestión hasta el 10 de diciembre de este año, fecha en que concluía el mandato de Melgarejo, Barrios indicó que no quiere apresurarse en nombrar a funcionarios debido a que «primero debemos esperar la auditoría del Tribunal de Cuentas para ver el grado de responsabilidad que tuvo Melgarejo en el desmanejo económico de la Municipalidad y luego pasar a esa etapa».

Igualmente la alcalde interina adelantó que su gobierno «va a ser un gobierno de coalición, donde van a estar representados todos los sectores».

Barrios comentó también que el Gobierno provincial les confirmó el envío de 15.000 dólares para comenzar las obras de dos pozos perforados que «van a beneficiar a dos barrios de la zona periférica de Piray que hoy no tienen acceso al agua». «Esta acción demuestra a las claras la predisposición del Gobierno para solucionar la crisis», anadió.

Por su parte, el nuevo secretario de Gobierno, Julio Echenique -nombrado por Melgarejo el mismo día que el Concejo nombraba como intendenta interina a Liliana Barrios- reconoció que el cuestionado jefe comunal «no tiene capacidad operativa», pero «porque la Municipalidad está tomada y en este sentido el control es de los concejales». Sin embargo esperan que la justicia dictamine el desalojo del edificio «para que Melgarejo puede hacerse cargo nuevamente de la intendencia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas