Dengue: Misiones acuerda trabajos conjuntos con Encarnación

El ministro de salud de la provincia, José Daniel Guccione se reunió ayer con el intendente de Encarnación Juan Alberto Schmalko Palacios para intercambiar y analizar propuestas conjuntas de lucha contra el dengue, enfermedad que ya afecta a toda la región.

Guccione (camisa blanca) visitó al intendente de la vecina ciudad paraguaya.

Guccione (camisa blanca) visitó al intendente de la vecina ciudad paraguaya.

Durante la reunión -que tuvo lugar pasadas las 13 en la sede comunal de la ciudad espejo y de la que participaron técnicos de ambos países- los funcionarios manifestaron su predisposición para continuar cooperando mutuamente en acciones de promoción y prevención del flagelo.

A su vez, los mandatarios acordaron fortalecer los canales de comunicación entre los equipos técnicos y delinear políticas que favorezcan a mejorar la situación que se vive en cada país. Consideraron, al mismo tiempo, vigorizar los trabajos mancomunados en las zonas de frontera y en los sitios con mayor índice de infestación de mosquitos.

Como parte de la visita al Paraguay, Guccione –acompañado de su comitiva- se entrevistó con el doctor Ricardo Abrahán Pont Bogado, director de la séptima región sanitaria, quien lo recibió también junto a su equipo técnico.

En el marco del encuentro se compartieron experiencias, se evaluaron escenarios comunes y se analizaron futuras acciones sanitarias recíprocas para detener el avance de la enfermedad tropical.

Como síntesis de ambas reuniones el ministro sostuvo que «tanto Encarnación como el Ministerio de Salud de la Provincia poseen trabajos interesantes en la lucha contra el dengue que fortalecen a paliar la enfermedad común que afecta a la región. Además, demuestra que las medidas de promoción y prevención que implementa Salud Pública son efectivas».

LAS ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE SE MULTIPLICAN EN TODA LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones refuerza sus acciones para evitar la propagación del dengue articulando acciones con diferentes fuerzas vivas de la provincia, distribuyendo folletería y asesorando a la población en las distintas zonas de sanitarias.

Así, se pusieron en marcha estrategias de prevención en conjunto con Municipios, Prefectura, Gendarmería Nacional Argentina, Comisiones Vecinales, Organizaciones No Gubernamentales y Escuelas, entre otras instituciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas