Danzer apunta a una mayor industrialización y proyecta invertir en un aserradero

Directivos de la empresa forestal de capitales suizo-alemana adelantaron que «realizan un Joint Venture con empresas locales para incursionar en otros productos nuevos y buscando mercados para colocarlos. En un futuro no muy lejano queremos desarrollar nuestra industria propia, una vez que la producción y la demanda sean de un volumen interesante y que permita sostener el abastecimiento», indicó Claudio Maletti. Claudio Maletti, del área de Conducción de Danzer Forestación SA, se refirió sobre las expectativas de la firma para 2007, y señaló que el objetivo es producir, de acuerdo a pedidos muy puntuales, madera aserrada y rolliza, láminas y plantines para el mercado local; y con destino al exterior maderas elaboradas, manufacturadas, ya sea de la propia producción en Argentina, o con productos de la empresa elaborados en su sede de Europa.

En ese sentido, explicó que Danzer «está haciendo una suerte de Joint Venture con empresas locales para incursionar en otros productos nuevos y buscando mercados para colocarlos, y en un futuro no muy lejano queremos desarrollar nuestra industria propia, una vez que la producción y la demanda sean de un volumen interesante y que permita sostener el abastecimiento», indicó en la entrevista con ArgentinaForestal.com.

Al respecto, adelantó que estos productos serían tableros multilaminados, finger joints de distintas especies de madera, terciados y laminados también de distintas especies, señalando entre las principales paraíso, kiri, grevillea y toona (cedro australiano).

«La idea original estaría orientada a un aserradero como principio y luego ir avanzando hacia el laminado, cabe destacar que Danzer tiene sus orígenes en una empresa laminadora, y por lo tanto a eso vamos a apuntar», especificó Maletti.

Las expectativas para la firma del Noreste argentino son muy alentadoras, y así lo confirmó al señalar que «2007 se muestra más favorable que 2006, esto está en franco crecimiento, en la empresa hacemos una apuesta muy fuerte a las inversiones en Argentina, y hemos mantenido el ritmo durante los doce años que la firma está en el país, y creo que vamos a mejorar bastante este año».

El Grupo Danzer se dedica a la producción de chapas y madera maciza de latifoliadas en distintas partes del mundo. La empresa fue fundada en 1932 por Karl Danzer en Francia con la misión es crear una fuente propia de madera de alta calidad y contribuir a la preservación de los bosques nativos; objetivos que dan inicio a un proyecto de inversión de forestación en Misiones, y se instalaron al Sur de Posadas, en el campo El Porvenir desde 1993. En la actualidad poseen una superficie de aproximadamente 6.800 hectáreas forestadas con especies de paraíso, grevillea robusta (roble sedoso), cedro australiano, kiri, fresno, algo en pino y otras especies nativas (guatambú, loro negro, cedro misionero, timbó).

En la actualidad el Grupo Danzer abarca en total trece fábricas de chapas de madera, así como cinco aserraderos en Europa, América del Norte y América del Sur, siendo el líder a escala mundial en la producción de chapas a la plana.

Nuevos mercados

Con el objetivo de expandirse en el negocio y avanzar en la etapa de industrialización, Maletti participó de la ronda de negocios internacional realizada hace semanas atrás en Corrientes.

«Estamos con expectativas de hacer conocer nuestros productos, si bien la empresa tiene sus representantes en Europa, creímos que ese encuentro era una oportunidad para sumar contactos», explicó. «Además, nos permitió ver cuánto puede variar la demanda española respecto a los productos que se comercializan en Argentina, creemos que podemos satisfacer la demanda de ese país, pero para eso queremos ver cuáles son sus pretensiones». También destacó la sede de la empresa en Alemania como una fortaleza «dado que esto nos permite llegar mucho mejor a los distintos mercados europeos».

Con esta visión, el representante de la firma maderera se reunión tanto con empresas fabricantes de muebles del Litoral y Buenos Aires, dos empresas de España, una de Paraguay y otra de Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas