Misiones será promocionada en varias revistas de Alemania

Se acordó en el marco de la feria internacional de turismo de Berlín. En donde también se definió organizar un evento en la Provincia por el 150 aniversario de la firma del primer acuerdo de cooperación. La participación de la tierra colorada en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, dejó saldos positivos.

En la feria internacional de turismo de Berlín, que se realizó la semana pasada, el ministro de Ecología, Luis Jacobo y el subsecretario de planificación estratégica, Sergio Dobrusin se reunieron con periodistas especializados en turismo de varias revistas alemanas importantes.

En dicha reunión acordaron promocionar a Misiones en sendos artículos. Jacobo señaló que «el año pasado ya hicimos esto con revistas italianas y resultó muy bien, además es económico, porque nosotros les mandamos lo que nos piden vía mail (información, fotografías y demás) y ellos lo publican».

Además, en la misma ciudad, se decidió organizar un evento entre Alemania y Argentina en la Provincia por el 150 aniversario de la firma del primer acuerdo de cooperación entre ambos países. «Este evento todavía no tiene fecha pero se eligió a Misiones como escenario por la importante colectividad alemana que albergamos» dijo Jacobo.

Por otra parte el ministro de Ecología señaló que hay varias fundaciones y organizaciones teutonas interesadas en adquirir tierras para la conservación, «esto está en evaluación porque hay interesados pero hay que mejorar un poco el tema de los impuestos, si logramos que como beneficio por el objetivo de conservar la selva, se les disminuyan los impuestos, creo que vamos a tener más suerte en este sentido» y agregó que «en este mismo sentido, hablamos también con gente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por el plan de manejo sustentable de la reserva Yabotí y vamos a tener noticias muy pronto sobre esto, porque es viable. Les pedimos que retomen la iniciativa y que trabajemos en conjunto».

Misiones en el mundo

«Argentina como país emergente en la oferta turística viene pisando muy fuerte, estamos bien posicionados y esto es fundamental para promocionar el interior del país y en especial Misiones» manifestó Jacobo y agregó que «en nuestra Provincia estamos expandiendo el negocio turístico, tenemos más ofertas que años atrás, los saltos del Moconá, la ruta costera, la reserva Yabotí y el proyecto de Selva Iriapú (más de diez hoteles cinco estrellas en las 600 hectáreas de Iguazú), son algunos ejemplos. Todo esto en conjunción con la naturaleza y la oferta de un destino de selva son muy atractivas para un turista del primer mundo que no cuenta con esto en su país».

En la feria de turismo de Berlín hubo más de 180 países representados, con 10 mil stands y una asistencia superior a las 200 mil personas en cinco días.

Con respecto a esto, Jacobo señaló que «hay que tener en cuenta que todos los países del mundo ofrecen turismo, aún aquellos en donde hay conflictos bélicos y otros problemas, por eso es una ventaja contar con un lugar como el nuestro en donde reinan la paz y la naturaleza». Y añadió que «tenemos todo para ser un destino favorito en el mundo, tenemos que seguir trabajando en la competitividad y creo que en breve podremos lograr excelentes resultados».

Claves: naturaleza, conservación y precios

«En esta feria nos quedó muy claro que hay tres claves que el turismo debe ofrecer para convertirse en un destino visitado: naturaleza, conservación y precios» manifestó Luis Jacobo. Y agregó que «por ejemplo, no puede ser que una botellita de agua mineral en Ezeiza cueste cinco pesos igual que en un aeropuerto de Europa, cuando el cambio es 4 a 1». El ministro de Ecología recalcó en este sentido que «esto es clave, los vendedores deben entender que no porque los turistas sean europeos o norteamericanos, se pueden exceder en los precios. El cambio es algo a favor que tenemos y debemos explotarlo como tal, porque si cobramos lo mismo que otros lugares, los turistas se van a ir otro lado». Jacobo añadió que «después el tema de la naturaleza y la conservación también son fundamentales, los turistas eligen los destinos que cumplen con estos requisitos y después se lo recomiendan a sus amigos. Y esto en turismo, sabemos que es muy importante: la recomendación boca a boca». Además dijo que otros de los puntos a tener en cuenta es mejorar los servicios y ofrecer calidad en atención e infraestructura y la higiene y presentación de los baños públicos es fundamental, «una estación de servicio tiene que saber que su segundo atractivo después del combustible, es el baño y debe estar preparado para recibir a los turistas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas