Más de 1.700 kilos de marihuana secuestró Gendarmería

En una zona de montes cerca del río Paraná, entre Santo Pipó y Corpus, efectivos de Gendarmería hallaron esta mañana 56 bolsas con 1.169 «ladrillos» o «panes» de marihuana de diferentes tamaños que hicieron un peso total de 1.780,565 kg., con un avalúo total de $ 5.341.695.

El procedimiento

En las primeras horas de hoy martes, personal del Escuadrón 11 «San Ignacio», con un despliegue de casi 50 hombres de sus secciones dependientes (sección Núcleo, grupo Santo Pipó y la sección Jardín América) efectuó un cerco perimetral de un sector adyacente al recorrido del arroyo Santo Pipó, a unos 4 km de la ruta nacional 12, entre las localidades de Santo Pipó y Corpus.

Posteriormente los gendarmes avanzaron realizando un rastrillaje hasta lograr su objetivo, localizar e incautar una importante carga de marihuana que se encontraban ocultos en esa zona.

Luego de una intensa investigación, patrullajes nocturnos y vigilancias realizadas por el grupo operativo de Investigaciones Policiales (GOIP) se obtuvieron indicios firmes que por un sector comprendido entre la localidad de Corpus y Santo Pipó se estaba por producir alguna operación ilícita de transporte de estupefacientes, para lo cual se pretendía utilizar caminos secundarios o «trillos» que conducían y/o se comunicaban con la ruta nacional 12

Por tales circunstancias se conformaron patrullas y equipos de vigilancia, distribuidas en distintos sectores con el propósito de recorrer los diferentes «trillos», sendas y picadas existentes en la zona, teniendo especial consideración aquellos lugares que por los indicios analizados eran considerados claves.

Siendo aproximadamente las 9 horas, una de las patrullas destacadas detectó en un sector de densa vegetación, que quedaba en forma adyacente al recorrido del arroyo «Santo Pipó», el cual desemboca al río Paraná, las primeras bolsas que contenían en su interior marihuana, posteriormente los gendarmes que realizaban el rastrillaje con apoyo de canes detectores de drogas, lograron localizar y secuestrar otras bolsas que se encontraban apiladas y escondidas en distintos sectores de la zona, al cual se podía acceder con vehículos y camiones por contar con un camino terrado con acceso al sector descripto.

En forma simultánea se dio a conocer a la Justicia Federal de Posadas y al Ministerio Público, el cual orientó se realicen las actuaciones de rigor.

En el lugar y ante la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto se procedió a secuestrar 56 bolsas de plástico, tipo arpillera, posteriormente la mercadería secuestrada fue trasladada hasta el asiento del grupo Santo Pipó, en ese lugar bajo la atenta vigilancia y seguridad de los gendarmes se procedió a efectuar las actuaciones de rigor y pesaje de la droga incautada.

En el interior de las 56 bolsas se encontraban 1.169 «ladrillos» o «panes» de marihuana de diferentes tamaños que hicieron un peso total 1780,565 kg., con un avalúo total de $ 5.341.695.

Si bien en el procedimiento no hubo detenidos, se tienen indicios y por lógica consecuencia se continuará con la investigación para dar con los responsables del cargamento de droga secuestrada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas