Firmaron acuerdo avalando incremento salarial del 18%

El aumento beneficiará a los agentes de planta permanente y contratados del Concejo Deliberante de Posadas, con vigencia a partir del 1° de marzo de 2007. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“Estos acuerdos responden a la madurez y al trabajo responsable de los concejales”, dijo Gómez[/su_note]El Concejo Deliberante de Posadas y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Misiones firmaron ayer un acta de compromiso avalando el otorgamiento de un incremento salarial del dieciocho por ciento (18%) para todos los agentes de planta permanente y contratados con vigencia a partir del primero de marzo de 2007, a ser ejecutado gradual mente, conforme al siguiente cronograma: seis por ciento (6%) a partir del 1º de marzo; seis por ciento (6%) a partir del 1º de julio de 2007 y el restante seis por ciento (6%) a partir de el 1º de octubre de 2007.

El titular del cuerpo deliberativo explicó que «el incremento será remunerativo y bonificable, incorporándose a la asignación de la categoría, coincidiendo ambos en la necesidad de ir regularizando paulatinamente la situación producida por los incrementos no remunerativos otorgados con anterioridad durante la vigencia de la crisis económica y financiera».

Asimismo ambas instituciones coincidieron en avanzar en la capacitación del personal «garantizando la armonía en las relaciones laborales, y la predisposición al diálogo a efectos de resolver todas aquellas situaciones que, eventualmente, se presenten en lo sucesivo», señalaron los ediles.

Por otra parte los representantes gremiales asumieron el compromiso de no efectuar reclamo de otros incrementos salariales por el ejercicio 2007 «siempre y cuando no se concedan aumentos en el sector público por encima de los precitados», indicó el secretario general de UPCN Jorge Giménez.

De igual modo el Concejo Deliberante se comprometió a trasladar al personal los incrementos anunciados.

Por otro, lado el titular del cuerpo legislativo anunció la recategorización de 20 agentes femeninos que pasarán de la categoría 12 a la categoría 15.

Goméz manifestó además, que las decisiones que se vienen tomando, en beneficio del personal «responden a la madurez política y al trabajo responsable y en conjunto que viene realizando el interbloque».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas