Empedrado para la Centenario

Vialidad Provincial comenzará con las obras. En 45 días se iniciarán los trabajos de obra básica, cordón cuneta y empedrado en la avenida Centenario.

Orlando Franco, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, acordó con los vecinos comenzar con las obras en esa arteria capitalina.

Presupuesto

Durante un encuentro con representantes de las chacras y barrios frentistas, Franco expuso a los vecinos su punto de vista en el sentido de que debería pavimentarse toda la extensión de la avenida, pero explicó las limitaciones presupuestarias de la DPV para encarar obras que, en rigor, deberían incluirse en el programa de la municipalidad.

No obstante, el titular del organismo vial de Misiones consignó que, atento a instrucciones políticas del Gobernador de dar respuesta a las demandas de la sociedad, la DPV construirá cordón cuneta y empedrado en un tramo de la Centenario como primer paso de una tarea que, confió, se continuará en los próximos años.

Los vecinos de la avenida protagonizaron durante el verano protestas por la intensa y permanente polvareda que soportan.

El encuentro se realizó el pasado lunes dado que Franco había asumido el compromiso durante febrero ante los mismos representantes barriales a los efectos de discutir y acordar con ellos una propuesta de solución.

Así, se resolvió comenzar los trabajos en el tramo que decidan los técnicos de Vialidad y en un tiempo estimado no superior a 45 días.

La experiencia recogida por la DPV indica la conveniencia de ejecutar cordón cuneta y empedrado para, en una etapa futura, proceder a la cubierta con carpeta asfáltica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas