Curso sobre desarrollo y autogestión de microemprendimientos en ecoturismo

La fundación Ecoturismo Argentina y la dirección Municipal de Turismo de Oberá realizarán los días 23 y 24 del corriente en el Parque de las Naciones, el 30° curso sobre «Desarrollo y Autogestión de Micro Emprendimientos Hosteleros y Eco Hostelería Sustentable». Dicho curso pretende clarificar el panorama y analizar una excelente alternativa hostelera de creciente desarrollo en el mundo entero. Hostelería notoriamente diferenciada de la hotelería convencional y de gran escala o de cadenas. Además se introducirá a los participantes en algo tan novedoso como lo es la «Hostelería Ambientalmente Sustentable o Conservacionista», concepto que ha comenzado a posicionarse en todo el mundo y que permite incorporar valor agregado, siendo a su vez un excelente instrumento de mercadotecnia.

El mismo está dirigido a: estudiantes avanzados, egresados y docentes de las carreras de turismo y hotelería. Propietarios de pequeñas hosterías; posadas; bungalow y/o cabañas de alquiler; lodges; estancias, fincas y chacras turísticas; bed & breakfast; albergues turísticos; refugios, etc.

También para todos aquellos interesados en emprender un proyecto de vida natural y sustentable o invertir en pequeños emprendimientos hosteleros ya sea en la Provincia de Misiones, en cualquier lugar del país o en el exterior.

El éxito de este curso, del que han participado más de 900 personas, ha permitido la puesta en funcionamiento de aproximadamente unos 100 establecimientos hosteleros, en el país y en el exterior, de acuerdo con el seguimiento que lleva adelante la fundación.

El dictado del curso está a cargo del licenciado Hugo Héctor Vecchiet, Master en Hotelería y quinta generación de hosteleros, con más de 45 años de experiencia profesional en este tipo de hotelería, tanto en gestión como en la puesta en valor de emprendimientos hosteleros.

El arancel único del curso que es de $ 80,00 incluye material y certificado de asistencia. La capacidad está limitada a 30 participantes

La inscripción puede realizarse a través de depósito bancario en BANCO FRANCES, Caja de Ahorro N° 47932/7, Sucursal 202 (a nombre Hugo H. Vecchiet) Se aconseja realizar los depósitos por cajero automático, en caso de hacerlo por caja deberá adicionar $ 5,00. En caso de realizar una transferencia a través del CBU, el mismo es:

CBU Banco Francés: 0170202840000004793278 (CUIT: 23-04601421-9)

Es importante que una vez realizado el depósito se remita fotocopia del mismo al Fax 0351-425-7436 adjuntando todos los datos del interesado: NOMBRE y APELLIDO COMPLETO, DNI, TELEFONO FIJO, CORREO ELECTRÓNICO, FECHA y HORA DEL DEPÓSITO. Mientras FUNECO no cuente con este comprobante en su poder el interesado no quedará debidamente acreditado y no se le reservará vacante alguna. Se ruega escribir con letra de imprenta clara y bien marcada ya que a veces los fax resultan ilegibles.

EL CURSO ES AUSPICIADO POR:

Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina

Asociación de Hoteles de Turismo de la R. Argentina (AHT)

Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT)

CONTENIDO PROGRAMATICO

Introducción: distintas alternativas hosteleras y sus diferencias con respecto a la hotelería convencional o de cadena hotelera de gran escala

Perfil del anfitrión hostelero.

Perfil del huésped. Modalidades preferenciales de alojamiento según sus intereses, actividades que realice y lugar de origen.

Elección y evaluación del predio en el cual se proyectará el emprendimiento.

Elaboración del proyecto edilicio y adecuación del mismo al ecosistema.

Incorporación y formación de recursos humanos locales.

Relación, integración y aportes del hostess con la comunidad.

Desarrollo de actividades recreativas, deportivas y de salud factibles de llevar a cabo en ámbitos del establecimiento y en la zona.

Equipamiento requerido para las actividades que se pretenden desarrollar y ofrecer.

Conocimiento de la toponimia, la historia y la cultura de la región.

Alimentación & bebidas (servicios de restauración)

Gerenciamiento de la pequeña empresa hostelera.

Promoción y comercialización.

Seguro de Responsabilidad Civil.

Conciencia Ecológica en la Administración Hostelera

Colaborando con el Medio Ambiente a través de la implementación de medidas tendientes a minimizar los impactos ambientales

Manual de «Buenas Prácticas Hosteleras» y Administración de los recursos. (ahorro en el consumo de agua, energía eléctrica, insumos, etc.)

Certificación ambiental de servicios turísticos hoteleros. ISO 14001-2004. Certificadora TUV RHEINLAND GROUP

La Fundación Ecoturismo Argentina y Hugo H. Vecchiet & Asociados fueron los pioneros de este curso a nivel Sudamericano, habiendo formado a profesionales en turismo que actualmente capacitan a terceros. Tanto FUNECO como HUGO H. VECCHIET & ASOCIADOS han participado en la puesta en funcionamiento de más de 70 establecimientos hosteleros y aproximadamente 300 estancias de turismo.

Dirección Municipal de Turismo de Oberá

Libertad 90, Oberá, Misiones

Teléfonos: 03755-42-1808 y 40-1808

E-mail: [email protected]

Fundación Ecoturismo Argentina

fundació[email protected] & [email protected]

telefax: 0351-425-7436

www.ecoturismo.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas