Lanzan programa de alfabetización para jóvenes y adultos

Hoy a partir de las 19:30, en el local de la asociación Civil «Movimiento Vecinal Independiente» ubicado en Tambor de Tacuarí y Eva Perón, se dará inicio al trabajo en conjunto del «Programa Nacional de Alfabetización» para Jóvenes y Adultos, denominado «Encuentro», con los Centros de Atención Integral Comunitaria CAIC que dependen del Ministerio de Bienestar Social. Dicha actividad cuenta con la participación activa de la Federación Nacional de Trabajadores por la Tierra, la Vivienda y el Habitad. En el lugar se contará con la presencia del Ministro de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud Ricardo Escobar.

El programa apunta a enseñar a leer y escribir a personas, jóvenes y adultas analfabetas, mayores de 15 años, y se incluye a la población de los servicios penitenciarios. El Ministerio de Bienestar Social pondrá a disposición, el lugar físico para que funcionen los Centros de Alfabetización, los recursos humanos y los viáticos para los traslados.

En el mismo acto el Ministerio de Educación de la Provincia y la Asociación Civil «Movimiento Vecinal Independiente» firmarán un convenio que tiene como objetivo la reparación integral del mobiliario escolar de diversos establecimiento educativos de la provincia. Posteriormente, dicho, Ministerio dispondrá de los medios para que las personas que integran el Programa terminen sus estudios primarios. Este trabajo se realiza en el marco de la década de la Alfabetización 2003-2012 declarada así por las Naciones Unidas, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas