La autopsia complica a dueños de Full Esthetic

El viernes pasado ingresó al juzgado el informe del cuerpo médico forense. Mónica Palacios habría indicado que existieron anormalidades en la clínica. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La autopsia ratificaría las falencias denunciadas por el Colegio Médico en la clínica Full Esthetic [/su_note]Si bien aún el informe es preliminar, ya que faltan datos de pericias toxicológicas, trascendió que el documento presentado por la médica Mónica Palacios, sub jefe del Cuerpo Médico Forense habría ratificado las irregularidades denunciadas por el Colegio Médico y la familia de la joven Romina Vega, quien falleció el pasado 7 de febrero luego de someterse a una cirugía estética en Full Esthetic Center.

La causa de la muerte de la joven habría sido un edema agudo de pulmón con broncoaspiración agónica debido a una embolia grasa en vasos pulmonares.

Este riesgo estaría contemplado en ese tipo de cirugía según argumentó Mónica Olivera, apoderada del médico denunciado Aníbal Lotocki.

En tanto el documento de los forenses no sería favorable al galeno ya que enumeraría fallas en las pruebas médicas e irregularidades en el área técnica y profesional del centro estético.

También se obtuvieron datos toxicológicos, aún preliminares, sobre presencia de drogas que se le habrían suministrado a Romina Vega y que no constaban en la prueba documental médica, la conocida carpeta de seguimiento del paciente.

Esto ratificaría los datos que manejaban los abogados de la familia Vega, Sebastián Noguera y Christian Humada, que ya habían comentado con anterioridad que la paciente había ingerido medicación suministrada por el médico Lotocki y que no constaba en los documentos de la clínica.

Así también los familiares de Vega habían manifestado que días antes de la operación, personal de la administración de Full Esthetic Center le habría dado píldoras que la joven debía ingerir en la noche previa a la cirugía.

Por otra parte, se constataron deficiencias en el equipamiento del quirófano y en la sala de recuperación que podrían complicar los argumentos del médico.

Recordemos que la clínica fue inspeccionada por el juez José Luis Rey a pedido del Cuerpo Médico Forense para completar el informe de la autopsia y luego fue clausurada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, previa denuncia del Colegio Médico.

Crónica

Romina Ester Vega de 21 años de edad falleció el pasado 7 de febrero luego de someterse a una cirugía estética en la clínica Full Esthetic Center de Posadas.

El médico que intervino en la liposucción de brazos, caderas, abdomen y realizó la lipotransferencia en glúteos fue denunciado por la familia de la joven el mismo día del hecho.

La exposición fue radicada en la comisaría primera de Posadas y luego de la verificación del cuerpo de la joven, la médica policial en turno, Natalia Marchesini solicitó la autopsia por considerar que las razones de la muerte eran desconocidas.

Luego se realizó un allanamiento en la clínica para retirar documentación de la historia clínica de la paciente.

Posteriormente el juez que interviene en la causa, José Luis Rey, realizó una inspección en el centro de estética a pedido de los forenses quienes querían visitar el inmueble para completar datos del informe. Por otra parte se requirió la presencia de médicos de emergencia de Medisur que asistieron a la joven antes de que sea trasladada al sanatorio donde finalmente falleció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas