Hicieron prevención del dengue en el campeonato de off shore en Eldorado

Este fin de semana la dirección de zona norte de salud desplegó en Eldorado acciones preventivas para evitar el dengue, distribuyendo folletería en comercios y en el Campeonato Argentino de la Asociación de Pilotos de Motonáutica.

Mientras que el sábado los promotores de salud de la zona recorrieron distintos puntos de la ciudad pegando afiches y repartiendo material gráfico en los comercios, el domingo por la tarde 47 promotores llegaron al puerto viejo de la Capital del Trabajo para difundir las pautas domiciliarias que detienen el avance de la enfermedad tropical y las precauciones ante la aparición de los síntomas.

Entre las conductas para impedir la reproducción del mosquito que se aconsejaron se encontraron: evitar tender dentro y fuera de las casas recipientes que contengan agua estancada limpia; remover el agua de canaletas y recodos, floreros, peceras, bebederos de animales cada tres días; desechar todos los objetos inservibles que estén al aire libre en los que se pueda acumular agua de lluvia –latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc-; mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso (baldes, frascos, tachos, tinajas, cacharros o macetas) y tapar los recipientes utilizados para almacenar agua como tanques, barriles o toneles.

También se explicaron los síntomas que presenta la enfermedad: fiebre que puede ir acompañada de dolor de cabeza, dolores de músculos y articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso. A su vez, pueden aparecer manchas en la piel, acompañadas de picazón.

Luego de enumerar estas señales se advirtió a la población que ante la presencia de los síntomas se acuda al centro de salud o al hospital más cercano al domicilio. Y que no se consuman aspirinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas