Gauna falleció por quemaduras internas

El Jefe del Cuerpo Médico Forense, Manuel Acosta, determinó que la causa de la muerte de Rosa Gauna fue por quemaduras en la vía aérea.

El informe de la necropsia de la adolescente Rosa Gauna ratifica las causas expuestas por los médicos que asistieron a la quinceañera en el nosocomio estatal.

Recordemos que la menor de 15 años había sido detenida en Villa Cabello, luego trasladada a la alcaldía de menores para finalizar en la Comisaría de la Mujer donde luego de un inexplicable hecho terminó con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y luego de dos semanas de agonía falleció.

Según la versión de Mirta Gutiérrez, madre de la muchacha, la menor había salido de su casa con Jorge Piriz Castro hacia la chacra 147. En un momento dado se produjo un revuelo y llegó la Policía. Allí fue demorada.

Luego de las averiguaciones correspondientes, la joven es remitida a la comisaría de la Mujer de esta ciudad. Esa dependencia está ubicada en la intersección de las calles Félix de Azara y Córdoba y la jefa de la dependencia era la subcomisario Lidia Luján Procopio.

Antes de dejar a la adolescente en la comisaría de la Mujer la llevaron a la Alcaidía de Mujeres, ubicada detrás de las instalaciones de la seccional Segunda. Y como allí no había lugar, la trasladaron a otro sitio.

De acuerdo con la versión policial, cuando la joven llegó a la comisaría de la Mujer se negó a ser requisada.

Y, por ese motivo la introdujeron a una oficina que hizo las veces de calabozo. Ese lugar tenía una cama y unos muebles.

La joven, según la versión de la Policía, incendió un colchón y se quemó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas