El presunto abusador reconoció las fotos

El abogado de Luis Vargas, principal imputado en una causa por corrupción y abuso de menores dijo que su cliente habría reconocido en «parte los hechos» [su_note note_color=»#cdcdcd»]Luis Vargas era entrenador de una escuelita de fútbol infantil[/su_note]Diego Ojeda, abogado de Luis Vargas, quien la semana pasada fue apresado sospechado del delito de corrupción y abuso de menores, dijo que su cliente habría reconocido en parte haber tomado las fotografías a los menores.

Por otro lado el letrado indicó que su defendido reconoció «en parte» el hecho y aseguró que fue con el consentimiento de los chicos que no superan los 102 años.

«Él admitió haber manoseado a los menores», relató Ojeda en comunicación con Radio Libertad y LT 4.

El letrado también sostuvo que Vargas reconoció haber tomado las fotos que aparecen en el celular, no así las supuestas violaciones que se le imputan.

Por otro lado dijo que quizá su defendido necesite asistencia psiquiátrica y que a dos años de haber sido imputado en un suceso similar, está legalmente muy complicado.

Vargas, tiene en su contra tres denuncias de padres de los menores que habrían sido abusados por el, más la causa que está pendiente hace dos años y por la cual no recibió sentencia.

Vargas tiene 42 años, es director técnico de fútbol y según se supo, el hombre habría abusado de más de 20 chicos.

Sus aberrantes prácticas sexuales en donde aparentemente se veía a menores desnudos practicándole sexo oral, se descubrieron a través de fotografías que las guardaba identificadas con nombre y domicilio en la memoria de su celular.

La semana pasada un hombre había encontrado un celular y lo llevó hasta una comisarían para ver si los uniformados lograban dar con su dueño.

La sorpresa fue por demás desagradable, pues al hurgar en el aparato en busca de datos de su propietario, la policía halló fotos comprometedoras de menores desnudos.

Inmediatamente tras una intensa investigación se dió con el paradero de Vargas quien fue detenido a 100 metros de su casa el pasado jueves cerca de la cancha del club Mitre, ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Martín Fierro. En la causa interviene el juez Eduardo D Orzaneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas