Silvina Guerrero es la reina del Off Shore

La coronación de la bella eldoradense fue el broche de oro de dos las jornadas de diferentes actividades recreativas y deportivas sobre la costa del Paraná

Difícil tarea. Bellas misioneras se disputaron el cetro del Off Shore de Misiones.

Difícil tarea. Bellas misioneras se disputaron el cetro del Off Shore de Misiones.

Una terraza sobre el río de aproximadamente 100 metros de largo, de muelle a muelle, reunió a miles de vecinos que llegaron hasta ese mágico lugar en familia, con reposeras, mate, tereré y con ganas de pasar una tarde cerca de la naturaleza y en contacto con la velocidad de las naves acuáticas.

El paisaje no era el acostumbrado. Un vallado de madera recorría el perímetro portuario y protegía a las personas de la proximidad de un río bravío. Sobre las partes más anchas de la explanada, Banco Macro instaló una carpa con blancos sillones para proteger a las personas del sol o de la lluvia, como la del sábado cuando los vecinos acompañaron las pruebas de reconocimiento del circuito donde se corrió la primera fecha del Campeonato Argentino de Motonáutica.

Música sobre el Paraná

En el muelle norte, una grúa elevaba las lanchas y las depositaba en el río para reconocer y girar flotando sobre el circuito náutico en la masa turbulenta del Paraná. En el muelle sur, de espaldas a viejos areneros, se montó el escenario que hoy sirvió para que el músico Ricky Saxon deleitara con su música a las miles de almas que aplaudieron y gritaron cada paso de las lanchas. Como el día anterior, Ricky Saxon demostró su destreza con el instrumento y su entrega al público. Bajó del escenario y terminó su potente versión del (I Can t Get No) Satisfaction, de The Rolling Stones, entre la gente apostada sobre la orilla del Alto Paraná.

Flores a los chanchos, la banda compuesta por Marcelo Kuszek en guitarra, Dany Pietro en bajo y Fernando Solís en batería, adelantaron algunos temas de su CD –que será presentado el jueves 15 en el Cidade- y fueron encargados de poner el rock a disposición de la tarde. Las versiones de Las habladurías del mundo de Pescado Rabioso y de Pan y circo de Gary Anadón fueron la sorpresa de la tarde.

Bellezas naturales

Mientras los competidores volvían al muelle para amarrar sus lanchas, sobre el escenario, las siete candidatas al cetro de la Copa Macro del Off Shore de Misiones, realizaron dos pasadas para ser evaluadas por el jurado. A Yanete Rotta y Paola Ibáñez, del Macro; Juan Carlos Arguello, jefe de Redacción de Misiones On Line; el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Edgardo Urquiza; Dante Pigerl, presidente de la Dirección de Deportes; Norberto Aguirre, intendente de Eldorado y el piloto Washigton Álvarez, le tocó la tarea de elegir entre las jóvenes venidas desde distintas localidades misioneras. El reinado recayó en la bella eldoradense Silvina Mariel Guerrero, secundada por Adriana Mendoza y María José Román, primera y segunda princesa, respectivamente. Miss Elegancia es Daniela Mayntzhusen y Miss Simpatía, María Soledad Alcaráz.

Al mal tiempo, la música de Ricky Saxon

Las nubes amenazaron con las últimas gotas de la lluvia que encapotó el cielo del sábado desde horas tempranas.

Hasta las 16, Eldorado se ocultó tras la siesta de chaparrones pero apenas dejaron de caer las últimas gotas, caravanas de autos y vecinos llegaron hasta el puerto viejo para ver de cerca las lanchas que participaron de la primera fecha del Off Shore. Casi de sorpresa, el saxofonista comenzó trazar siluetas melódicas sobre pistas de melodías clásicas. Pasaron temas como Color esperanza de Diego Torres o el clásico bolero A mi manera, el blues Desconfío de la vida de Papo, y un final inesperado con Otro ladrillo en la pared de Pink Floyd.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas