«Debemos tener grandeza para armar un frente y recuperar la provincia»

El sindicalista y precandidato a gobernador adelantó que cuenta con el apoyo del líder de la CGT, Hugo Moyano, y de todos los sindicatos camioneros del país en la búsqueda de su objetivo. Asimismo indicó que si llega a la gobernación promete impulsar una fuerte política industrial «para generar fuentes de trabajo genuinas».

Con una larga carrera en la actividad gremial y sindicalista, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Adolfo Velázquez apuesta a conducir los destinos de la provincia y se anota como uno de los candidatos para suceder a la actual gestión. Para ello trabaja intensamente en el armado de un gran frente electoral donde estén incluídos todos los sectores políticos.

Aunque adelantó que cuenta con el apoyo del líder de la Central de General de Trabajadotes (CGT), Hugo Moyano, y de «todos los sindicatos camioneros del país», Velázquez prefiere no apresurarse e ir paso a paso en su búsqueda de la gobernación.

¿Siente cómo un respaldo los dichos de Piña, cuando dice que el perfil del hombre que reuniría las condiciones para una posible candidatura se debe mirar a la lista del Fud?

Por ahí se mal interpreta en una charla telefónica. Igualmente creo que Luis Viana y Jorge Galeano fueron dos dirigentes que formaron parte del Fud, sin integrar la lista de constituyentes. Necesitamos el mejor hombre para que conduzca la provincia y la mejor forma es que la gente ayude a encontrar a esa persona o ese dirigente que aglutine y ayude a encolumnar a todos los sectores.

¿Piensa que reúne esas condiciones?

Por supuesto, yo creo que reúno esas condiciones por eso he lanzado mí candidatura, y estoy convencido de que puedo estar a la cabeza de este gran frente electoral que necesita la provincia.

negrita¿Lanzó su candidatura porque realmente tiene pretensiones?

Las personas que conocen mí trayectoria política y gremial, saben que siempre he actuado con responsabilidad. Tomé esta decisión porque quiero ser gobernador y porque creo que reúno las condiciones. No tomé la decisión para negociar.

¿Cómo imagina que va a continuar la historia del Fud? Una parte de la oposición, donde está Ramón Puerta, se dice que es opositor a la provincia y a la Nación. La otra parte donde está usted se dice opositor a la provincia pero apoya a Kirchner

La definición que tomó Ramón Puerta es una definición política. Además hay que recordar que el Fud cumplió una etapa y es lo que dijimos cuando estuvimos en campaña como candidatos constituyentes, que el Fud fue creado exclusivamente para defender la Constitución y todo lo que sea institucional de la provincia. Así lo remarcamos después del 29 en la primera reunión que hicimos en Iguazú donde se armó el foro por la justicia. Así como encontramos antes del 29 un camino para juntarnos y salir a defender nuestra Constitución, hoy tenemos que tener grandeza de encontrar el canal y el camino de armar este gran frente electoral para recuperar la provincia.

¿En ese frente incluiría a Puerta, Brignole, Viana, Galeano, o dejaría a alguien afuera?

Dentro de ese frente tenemos que estar todos los misioneros que tenemos voluntad política y voluntad de producir los cambios. Con las únicas personas que no integraría un frente, es con aquellos que siempre excluyeron a los misioneros de cualquier esquema provincial, como es la Renovación.

Si usted fuera gobernador ¿qué haría?

Impulsaría una fuerte política industrial para generar fuentes de trabajo genuinas, que es la única forma de combatir la indigencia y la pobreza.

¿Industrias de que tipo?

Industrias que se puedan implementar y capacitar en la provincia. Misiones tiene un grave problema que es que no tiene mano de obra calificada. Acá tenemos al gobierno que tiene responsabilidad en ese sentido pero también tienen responsabilidad los sindicatos que tienen que empezar a preparar la mano de obra calificada que necesita la provincia. Para eso hay que generar también todo una infraestructura y hay que darle participación a los sindicatos en una mesa de concertación con el gobierno. También falta una pata en ese tema que son lo empresarios, quienes hoy sufren una terrible persecución fiscal, acá no pasa sólo por recaudar sino por solucionar los problemas de fondo.

¿Está en contra de la actual política fiscal provincial?

Por supuesto, es un tema que hay que estudiar y analizarlo bien, y aplicar una política fiscal responsable. No cada vez que vemos que la actividad está empezando a crecer salir rápido a aplicar impuestos. Tenemos que salir rápido a pedirle que generen puestos de trabajo que es la única alternativa para que cualquier misionero tenga acceso a la salud, a la educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas