Ya está trabajando en la chacra el tractor que sorteó el INYM

Se trata de un Massey Fergusson 240, de 50 HP que fue ganado por Edelmiro José Penno, un pequeño productor de Colonia El Ombú, de la localidad de Garuhapé.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) entregó ayer el tractor que había sido sorteado entre los productores inscriptos en padrón del organismo, al cierre de la última edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

El beneficiado fue Edelmiro José Penno, un pequeño yerbatero de Colonia El Ombú, ubicado a unos 10 kilómetros del casco urbano de Garuhapé. «Estoy muy contento y agradecido con el Inym porque me posibilitó tener esta máquina», señaló el colono, quien, junto a su esposa y sus dos hijos explota una chacra de 25 hectáreas, con 9 hectáreas de yerba.

El premio fue entregado por el Director Enrique Kuszko (productores primarios) quien fue acompañado por el ex integrante del INYM Eduardo Tuzinkiewicz.

El sencillo acto se realizó en la sede comunal de Garuhapé y contó con la presencia del intendente Alberto De Dio, quien también destaco el aporte efectuado por el Instituto.

El tractor está valuado en unos $ 49.000 y formó parte de un extenso lote de premios que incluyó 34 kits de herramientas compuestos por un serrucho y tres tijeras, 37 pulverizadoras a mochila tipo dorsal con 5 litros de glifosato al 48 por ciento y 33 kits integrados por una tijera y un serrucho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas