Reunión con Rentas

Un grupo de directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) mantuvo una reunión con el director General de Rentas, Miguel Arturo Thomas, para tratar aspectos de la actividad.

Durante el encuentro se analizaron diversos temas relacionados al sector yerbatero, como el impuesto de Ingresos Brutos que grava con un 2,5 por ciento a las exportaciones de yerba mate y la Ley de Transparencia de la Producción de Misiones.

En los últimos tiempos el organismo recaudador tuvo iniciativas que no fueron bien recibidas por dirigentes de los yerbateros, como impulsar la ley de transparencia de la producción misionera o pago bancarizado.

El presidente del Inym, Luis Prieto, destacó la predisposición del director de Rentas de «aceptar aportes para corregir algunos temas y así fortalecer los vínculos de trabajo en conjunto para que la fiscalización se pueda hacer como corresponda».

Los directores del Inym que asistieron a la reunión fueron el presidente Luis Prietto, Roberto Montechiesi del sector industrial, Ricardo Maciel del Gobierno de Misiones y Luis Konopacki de los secaderos. También participó el presidente de la Federación de Cooperativas, Gerardo Vallejos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas