Misiones está en la Feria de Turismo de Berlín

La Feria Internacional de Turismo de Berlín comenzó el miércoles y finaliza mañana. La Provincia tiene un lugar en el stand de Argentina.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Hay más de 180 países en esta feria, que recibe anualmente cerca de 200 mil personas en 5 días[/su_note]El ministro de Ecología y Turismo de Misiones, Luis Jacobo, acompañado por el subsecretario de Gestión Estratégica Sergio Dobrusin, integran la delegación argentina que participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín- Alemania.

En el marco de la presencia de la Argentina, con un stand de 450 metros cuadrados, en el corazón de la feria de Berlín, los funcionarios provinciales despliegan una vasta actividad que va desde la entrevista con operadores turísticos del mundo, encuentros con inversores y la posibilidad de ver como se trabaja en turismo en todo el planeta, ya que más de 180 países están representados en esta feria, que recibe anualmente cerca de 200.000 personas en solo cinco días.

Presencia misionera

Luís Jacobo es el único funcionario con rango de ministro que

acompaña la delegación argentina , presidida por el secretario de

Turismo de la Nación Enrique Meyer; en la Feria internacional de Turismo de Berlín, que comenzó el miércoles y finalizará mañana.

La presencia del secretario Meyer jerarquizó a la delegación argentina, ya que en forma conjunta con la Embajada Argentina en Alemania, generaron reuniones y contactos de los cuales el titular de Ecología participó activamente.

La presencia en una muestra como la de Berlín, permite acceder a una ventana al mundo de la industria del turismo, que con 700 millones de viajeros al año, crece en forma sostenida a un ritmo del cinco por ciento anual.

Ecoturismo y cultura

Entre las reuniones efectuadas, Luis Jacobo se entrevistó con la Ministra a cargo de la Embajada Argentina en Alemania, Magdalena Von Beck.

El encuentro fue muy fructífero ya que la Embajada ofreció al gobierno de Misiones una agenda de contactos con revistas alemanas especializadas en turismo sustentable y turismo cultural.

La diplomática argentina explicó que los responsables de esas publicaciones se mostraron interesados en conocer Misiones, provincia a la que identifican no sólo por sus atractivos naturales, sino también por la gran colonia alemana que en ella reside.

Inversores

Sergio Dobrusin realizó varias reuniones con grupos inversores de los más diversos orígenes.

El conocimiento que esos grupos de inversores tienen de Misiones, y en especial de las Cataratas del Iguazú, sorprendió al subsecretario por la precisión.

Estos inversores se interesan en destinos de alto impacto, con redes de comercialización en todo el mundo, a través de centrales de reservas vía Internet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas