Litviñiuk, De Lima y Okulovich son candidatos

La temporada tuerca de Misiones comienza el próximo fin de semana en el Autódromo de Oberá. Mientras que por estas horas, Jorge Litviñiuk, Damián De Lima y Carlitos Okulovich ya aceleran a fondo.

El posadeño Litviñiuk, que finalizó segundo en el campeonato pasado del Misionero de Pista en en el TCM, comentó que «estamos preparando todo para el 18 en Oberá, esperando que va a pasar en la primera carrera. Probamos en el transcurso de la semana los dos autos en Posadas, analizamos el funcionamiento de los dos y quedamos muy satisfechos».

Con respecto a los nuevos trazados del Rosamonte, el piloto dijo que «son muy lindos, me gustan mucho. De todas formas, me parece algo peligroso. Igual hay que ver cómo queda cuando se termine todo lo que tiene que ver con la seguridad, me imagino que va a quedar bien. Es un trazado importante y va a salir un muy buen espectáculo cuando venga el Turismo Carretera Nacional. Pegamos una vuelta por el sector nuevo y se va a andar muy rápido por esa parte».

Con respecto a sus posibilidades en el 2007, el conductor del Chevy destacó que «el año pasado salimos subcampeones, se nos escapó por dos puntos. Creo que estamos con toda la expectativa y pelear la punta. Tenemos que mejorar en la confiabilidad del auto, y será importante que terminemos bien todas las fechas».

Por ahora no

Otro de los animadores de la temporada, será el de Leandro N. Alem, Damián De Lima, aportó que «se está trabajando en el Gol, pero a las primeras fechas no vamos a llegar. Así que vamos a correr en la Promocional, a estrenar el número 1 con el Fiat por ahora. Igualmente el «fito» ya está en venta, hay dos firmes candidatos para comprarlo».

De esta forma, De Lima posterga su debut en la Clase 2: «Creo que para la segunda o tercera fecha vamos a tener a punto el auto para la Clase 2. El coche está en Paraná, se está trabajando en la parte de la jaula de seguridad, con la misma gente que hace el motor. Igualmente estoy muy tranquilo porque quiero que terminen bien el auto, no estoy apurado. Este año voy a hacer experiencia en esta categoría, sabemos que es muy competitiva y crece mucho en lo que a coches se refiere», afirmó.

Con respecto a la campaña para en este año, el piloto deslizó que «uno siempre quiere estar en los lugares de vanguardia, pero tenemos que tener en cuenta que hay pilotos de muy buen nivel. Este año se incorpora Okulovich, a parte están Viana y los Badaracco que van muy fuerte. Pero de todas formas el objetivo será estar entre los diez primeros».

Sobre su futuro, De Lima comentó que «la idea es hacer la Clase 2 este año para después incursionarnos en el Turismo Nacional. Eso es lo que pautamos con el equipo, para que cuando pasemos al Turismo Nacional en el 2008, sólo cambiemos la caja y alquilar un motor. Queremos competir con el mismo gol los dos campeonatos», finalizó.

Regresa a Misiones

Sin lugar a dudas, la presencia de Carlitos Okulovich nuevamente en pistas misioneras es de lo más destacado.

«Estoy muy contento de volver a participar de un campeonato completo aquí en Misiones. Cuando tenía 14 años cuando debuté en mi tierra, fueron mis inicios en el automovilismo. Regresar aquí y correr con un buen auto, además en una categoría que crece todos los días me da mucha alegría», afirmó contento el nacido en Oberá.

Además, Carlitos aseguró que «siempre tuve la posibilidad de regresar, no tengo miedo de venir y de estar atrás. Sé que me va a costar estar adelante y que voy a tener que luchar pero va a ser como en cualquier categoría».

Sobre el TC 2000, el piloto dijo que «en la primera fecha faltó un poco de suerte, pero son muy buenas las expectativas para este año en el TC 2000.

Tenemos para ir a pelear adelante en General Roca y en lo que resta de la temporada. Habrá que ser inteligente en administrar bien el coche porque va muy bien. Es un auto muy franco y tiene mejores cualidades que el anterior», culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas