La historia del rock and roll en vivo desde las Vegas

Mañana sábado en el horario del programa de «El Clan de la Nostalgia» -de 18 a 21 por radio FM Light- difundirá una entrevista exclusiva que el periodista misionero Horacio Cambeiro realizará a Joe Dambrosio, fundador y saxofonista de Bill Haley y sus cometas, de 72 años de edad, desde Las Vegas, Nevada, EEEUU., su lugar de residencia por casi tres décadas.

Dambrosio fue el cofundador de esta banda de Bill Halley y sus cometas, que ahora vuelve a tocar a pesar de la edad de sus integrantes. Halley, a diferencia de la mayor parte de los pioneros, no venía del sur (nació en 1927 cerca de Detroit) y su primera inclinación fue el country que tocó con grupos como The Four Aces o Sweing y The Saddlemen con los que grabó sin mucha suerte durante 1948. Sin embargo fue en Filadelfia en 1951 donde se sintio influido por los sonidos negros que tanto gustaban en la ciudad.

Su grupo que en 1953 se denominaria The Comets, acentuaba los ritmos, aprovechaba el tono metálico de las guitarras y exploraba las posibilidades percusivas del contrabajo. Haley cantaba canciones del getto y usaba alegremente la jerga negra, pero tenía una voz blanca y se le entendía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas