Hoy arranca la fiesta del Off Shore en Eldorado

A las 15 frente al puerto comenzarán con las pruebas de cara a la carrera de mañana. La entrada es gratuita.

Imponente. Será el espectáculo que brindarán las máquinas en el río Paraná, en la primera fecha del Campeonato Argentino.

Imponente. Será el espectáculo que brindarán las máquinas en el río Paraná, en la primera fecha del Campeonato Argentino.

Hoy a partir de las 15, frente al puerto de esa ciudad, bajo el lema «Eldorado recupera el río Paraná», comenzarán las pruebas de cara a la primera fecha del Campeonato Argentino de Motonáutica que se correrá mañana, en las categorías Off Shore Clase lll 2 litros, Prototipo 2000, Regional Rosarino, y una nueva para esta temporada: la Sport. La entrada es gratuita.

La carrera se disputará mañana, a las 11 habrá pruebas libres, mientras que a las 15 comenzarán las carreras que se dividirán como siempre en tres mangas, durante las competencia se intercalarán todas las categorías que darán un show imponente.

El parque de embarcaciones para este evento será de 25 lanchas en total, que alcanzan en carrera más de 150 kilómetros por hora.

Además, hoy por la tarde, artistas locales y bandas de rock de Posadas y Buenos Aires acompañarán la fiesta y la promoción de los stands de productos y firmas provinciales, de la región y el país.

«Los pilotos tienen mucha expectativa. Todos competirán en Eldorado por primera vez y cuando estuvieron en Posadas, en el 2005, quedaron con ganas de volver. Por ello, tienen mucho entusiasmo por regresar a Misiones», destacó Roberto Bermúdez, conductor del programa televisado por América Sports Off Shore Magazine y uno de los organizadores de la competencia. Con respecto a la nueva serie de botes, Bermúdez comentó que «hay una categoría que debutará este fin de semana en el Alto Paraná, será la Sport. Estas embarcaciones, que serán alrededor de cinco o seis, animarán toda la previa a las pruebas más importantes. Superan fácilmente los 100 kilómetros por hora, pero como son pequeñas, brindarán un buen espectáculo», afirmó.

Elección reina

Antes de la entrega de los trofeos a los pilotos ganadores, se realizará la elección de la Reina del Off Shore de Misiones, y luego se concretará una fiesta al aire libre con distintas bandas musicales. La ganadora tendrá un premio de 500 pesos.

Por tv

La carrera será televisada por Canal 12 y difundida el domingo desde las 22:00. Además todo el espectacular marco y colorido de la zona norte misionera, y los stands de promoción de empresas que allí se instalen será también televisada y difundida por los siguientes canales y programas de televisión:

– Off Shore Magazine – América Sport – sábados a las 13:00.

– Off Shore Magazine – América Sport – jueves a las 18:00

– El Faro – TyC Sport

– Navegando – Cablevisión – Rosario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas