Unas cinco mil personas visitaron Oberá

Oberá Provenientes mayormente de Buenos Aires, unas cinco mil personas buscaron informes en las distintas casillas de informes turísticos que posee la ciudad.

«Han habidos resultados interesantes y estamos trabajando con dos centros de información turística, en la ruta 14 y en la plazoleta Guemes, si resumimos entre los dos han ingresado unas 5 mil personas a solicitar información», dijo Daniel Krieger, directora de Turismo municipal.

Analizó que «mayormente la procedencia de éstos es de Buenos Aires en un 34 por ciento, luego las provincias del Nea y finalmente un incremento de turismo interno con un 18 por ciento de visitantes».

También llegaron turistas de Córdoba, Santiago del Estero y algunos extranjeros, sobre todo Brasil.

Las consultas más frecuentes tuvieron que ver con atractivos locales y su ubicación y la hotelería disponible. «En estos momentos ya los balnearios y campings están cerrando su temporada», explicó Krieger.

Entre los sitios que recibieron mayor cantidad de visitantes está el Jardín de los pájaros y el Salto Berrondo.

«Se mantuvo una tendencia de visitantes, se incrementó en enero y en febrero ya fue menor, pero estamos contentos con los resultados», señaló.

Agregó que ahora se trabaja con la fundación Ecoturismo en un curso para emprendedores del rubro hotelería, que se dictará los días 23 y 24 de marzo en la casa española del parque de las Naciones, para tratar gestión y ecohotelería sustentable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas