Melgarejo se reúne hoy con asambleístas y concejales de Puerto Piray

La idea del encuentro es buscar una salida a la crisis. Los ediles le solictarán que dé un paso al costado «para normalizar la situación». En cambio Melgarejo busca armar un gobierno de coalición.

Tras el fustrado encuentro de ayer, los vecinos autoconvocados y los tres concejales de Puerto Piray, se reunirán hoy por la mañana con el intendente Nelson Melgarejo para tratar de poner un punto final a la delicada situación por la que pasa este municipio.

La idea de la reunión, según comentó Juan Cancio del Valle -uno de los voceros de los asambleístas-, «es llegar a una solución lo más pronto posible, porque no se puede continuar con esta situación de incertidumbre, donde cada día que pasa las cosas en el municipio se empiezan a complicar más».

En principio los asambleístas sostienen, al igual que los tres concejales, que en el encuentro le van a pedir a Melgarejo que «renuncie o de lo contrario que saque licencia hasta el 10 de diciembre, fecha en que vence su mandato».

Sin embargo fuentes cercanas al jefe comunal dejaron trascender que Melgarejo le propondrá a los ediles y a los asambleístas conforman un gobierno de coalición «donde estén representadas todas las partes, y nadie quede afuera». Para esto según indicó la esposa del alcalde, Mirta Barrios, el intendente ya tendría un borrador con el nombre de las personas que «quiere que lo acompañen hasta el fin de su mandato».

La estrategia de Melgarejo, según explicaron los asambleístas, «no podrá concretarse ya que la única solución para que desalojemos la sede municipal y ayudemos a normalizar la grave crisis por la que pasa Piray, es con su renuncia o con su pedido de licencia, de lo contrario no vamos a llegar a ningún acuerdo».

Por otra parte, los vecinos autoconvocados volvieron a quejarse «por la inacción del Gobierno provincial, debido a que no puede ser que miren para otro lado y hagan oídos sordos a todo lo que está aconteciendo aquí».

La reunión de hoy entre los asambleístas, concejales y el intendente está prevista para las 8:30 en el Juzgado de Paz de Piray. Aunque otras fuentes indicaron que el encuentro se realizará a las 6 en un lugar a confirmar sobre la hora.

Los vecinos autoconvocados dijeron que dudan de la participación de Melgarejo a la reunión, aunque mantienen las expectaivas hasta tanto no suceda lo contrario.

Acefalía

El concejal renovador disidente, Darío Mareco, explicó ayer que ante «la acefalía de autoridades, ante la renuncia de los funcionarios políticos, ante el abandono en que se encuentra el pueblo y ante la ausencia del intendente; la comisión de vecinos autoconvocados decidió que el Concejo Deliberante asuma la función que le compete a cualquier jefe comunal, para de este modo preservar los servicios esenciales del pueblo, porque la crisis por la que pasa Piray está volviendo insostenible».

Mareco indicó todos los integrantes de Piray «colaboran para que se tome esta decisión». Aunque aclaró que «la comisión no tiene acceso a ninguna cuenta del municipio porque la ley no nos permite».

Por otro lado, el edil señaló que permanecerán en esta situación «hasta que Melgarejo renuncie». Y añadió que el jefe comunal «no sólo ha cometido anormalidades sino que también ha faltado el respeto al pueblo».

Melgarejo promete resistir

A pesar de que la asamblea de vecinos autoconvocados haya delegado el manejo del destino del municipio al Concejo Deliberante local; el intedente, Nelson Melgarejo, aseguró que no dará ningún paso al costado «y continuaré a cargo de la intendencia por más que quieran hacerme renunciar o sacar licencia».

Asimismo aclaró que está dispuesto a dialogar para acordar con los vecinos un gobierno de coalición «donde entre todos juntos podamos superar esta crisis, porque no es justo de la sociedad de Piray tenga que vivir toda esta situación».

Por otro lado, Melgarejo aseguró que a pesar de las especulaciones de que no asistirá a la reunión de hoy con vecinos y concejales «yo voy a ir y voy a poner la cara como siempre lo hice, no tengo nada que ocultar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas