El domingo, Beitía y Morgenstern ponen primera en la Top Race

El autódromo de Paraná Entre Ríos será testigo de la primera fecha de la Top Race (TRV6). Este domingo saltarán a pista los autos de la tercera categoría en discordia a nivel nacional (la primera es el Turismo Carretera y la segunda el TC 2000). Las esperanzas para los misioneros están puestas en el Vasco Crispín Beitía y Rafael Morgenstern, el primero conducirá un Wolswagen Pasta y Rafa apostará otra vez a su Mercedes Benz. Hoy comenzarán los primeros ensayos en el circuito.

Luego de varias temporadas en el TC 2000, Crispín Beitía hará su debut en la Top Race al mando de un Passat, el cual está bajo la estructura del equipo Palermo Hollywood de los misioneros Nacho Palacios y Sergio Raffaeli. A este gran equipo de trabajo hay que sumarle a Ernesto «Tito» Bessone, el experimentado piloto encarará su tercera temporada al mando de estos potentes bólidos. El trabajar junto a Bessone le servirá de mucho al posadeño, «Tito» podrá acelerar el proceso de adaptación de «Crispín».

Por otro lado está «Rafa» Morgenstern, el bicampeón de la Formula Renault, seguirá al mando de su Mercedes Benz. Ésta será la segunda temporada en la categoría, la pasada sirvió mucho para corregir errores y lo más importante lograr la adaptación del piloto al auto. Algo que quedó a la vista en las últimas fechas de la pasada temporada donde el obereño estuvo entremezclado entre los primeros puestos. «Rafa» seguirá bajo las órdenes del ingeniero «Alchu» Piatti, la estructura del equipo continúa estando en Oberá.

A la participación de los dos misioneros hay que sumarle las importantes incorporaciones de Diego Aventín y Sebastián Porto. Esto demuestra el importante crecimiento que está teniendo la categoría.

Continúa mañana

Los pilotos volverán a tener nuevas prácticas mañana, también se harán las pruebas clasificatorias a las que se sumará la Copa Fiesta (monomarca Ford) con su actividad previa.

Para el domingo a las 9:40 se anuncia la primera carrera de la Copa Fiesta, en tanto que a las 10:30 se largará la prueba clasificatoria del Top Race V6 a 16 giros.

A las 11:40 se disputará la segunda competencia de la Copa Fiesta con la participación de los pilotos del TRV6. El espectáculo deportivo se cerrará con la final del Top Race V6 sobre 28 vueltas o 45 minutos de duración.

Cambios en la puntuación

El Top Race V6 iniciará la temporada con la aplicación de un nuevo sistema de puntuación que premiará al piloto que obtenga la pole position con 3 puntos, 18 al que gane la carrera clasificatoria y 20 al que se adjudique la competencia final.

Asimismo, y de acuerdo a lo informado por su oficina de prensa, se proclamará campeón al piloto que sume más puntos y haya ganado como mínimo una carrera del calendario sea esta clasificatoria o final.

Karting en Oberá y Enduro en Puerto Rico

El circuito de la Ciudad de Oberá, recibirá la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting. De esta manera, las maquinitas volverán a girar por el campeonato luego de 14 meses, la última carrera que se disputó por el campeonato misionero fue el 6 de noviembre.

Los chicos se subieron al karting el pasado 18 de febrero, en la única fecha que se disputó del Torneo de Verano.

El campeonato de Enduro del Nordeste comenzará el próximo fin de semana en el circuito del Moto Club de Puerto Rico bajo la organización del Moto Club local y fiscalizado por Zacha Producciones. Se espera un parque de 70 máquinas.

El calendario tendrá diez fechas y luego de la primera, el enduro se volverá a presentar el 1 de abril en una localidad a confirmar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas