Cuestionan la posible internación de García

Hugo Zapana, abogado de Bertoldo Neumann, duda si la internación de la
abogada no es otra maniobra para atrasar la inminente llegada del juicio. Hugo Zapana, abogado de Bertoldo Neumann, dijo que si internan a Adriana García nuevamente se retrasa el juicio del caso Valdéz. El letrado opinó tras la probable internación de la escribana en una clínica psiquiátrica. García se encuentra presa desde hace casi tres años sospechada del asesinato de su esposo el abogado Guillermo Valdéz.

Zapana manifestó en Radio Libertad y LT 4, que no sería sorpresa porque está dentro de las posibilidades de los internos, aunque espera que no se dilate el juicio oral que se espera desde hace dos años.

El abogado de Bertoldo Neumann, uno de los acusados en el juicio, consideró que si la Justicia decide sacarla a García de la unidad carcelaria «es porque la seriedad de la patología requiere una atención específica y eso podría impedir el curso del debate, porque una persona que está bajo prescripción médica puede llegar a conspirar contra la celebración del juicio».

El año pasado en el mes de junio el abogado defensor de la escribana, José Jacobo Mass explicó que la ley, que es reglamentaria del Pacto de San José de Costa Rica, establece que lo máximo de una detención sin condena son tres años.

Adriana García, quien fuera detenida por el asesinato de su ex esposo, el abogado Valdéz, espera el juicio desde el 23 de junio del 2003.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas