Contrademanda

El abogado Juan Carlos López (ex diputado provincial y ex ministro de gobierno de Misiones) es el representante legal de Leoncio Daniel Fernández, a quien la empresa Papel Misionero SA denuncia por «robo y usurpación de propiedad», y quien realiza actualmente la explotación de los montes en pie en lotes de San Ignacio.

En un breve diálogo telefónico con este medio, López sostuvo que «hasta el momento no existe denuncia alguna contra su cliente, y que sólo tomó conocimiento del caso por la Comisaría de San Ignacio, pero no había nombres señalados. De todas maneras, la empresa Vera era la que tenía negocios con Papel Misionero desde hace 10 años para la extracción de bosques y hay una disputa comercial de fondo que Vera le inició a Papel Misionero y deberá resolverse ante la Justicia Civil y Comercial por el hurto de unas 70 hectáreas que estaba establecido que tenía derecho a explotar y esto no fue así», reveló.

Por otra parte, López sostuvo que «Daniel Fernández está en todo su derecho de realizar la explotación comercial de esos lotes, ya que posee un contrato de compra-venta que fue emitido por Vera a su favor para explotar pinos que le pertenecían. Este contrato sigue plenamente vigente, no tiene fecha alguna de vencimiento, nunca caducó», aseguró.

Por este motivo, López adelantó que demandará la empresa Papel Misionero, e iniciará una querella criminal en Puerto Rico y Posadas.

«Aquí no hay robo ni usurpación, hay un conflicto comercial y esto se debe resolver ante la Justicia Civil y Comercial, no Penal», concluyó López.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas