Continúa el programa Familias con promoción familiar y comunitaria

En total se beneficiarán a 9.000 núcleos familiares de la zona sur de la provincia y el trabajo va a ser canalizado por instituciones intermedias. Se realizó con la presencia del ministro de Bienestar Social, quien afirmó, que el programa apunta al apoyo escolar, la capacitación comunitaria y el fortalecimiento del núcleo familiar. Ayer desde las 11 en el despacho ministerial, con la presencia del ministro de Bienestar Social la Mujer y la Juventud, Ricardo Escobar, junto a técnicos y funcionarios del Programa Familias a nivel Nacional y Provincial, se abrieron los sobres de la licitación para las ONGs precalificadas que participaron en el llamado del Programa Familias llevado a cabo en el 2006.

Este accionar apunta a la capacitación de los beneficiarios de dicho programa. Por otra parte, a partir de las 14 en el salón del hotel Continental se desarrolló la firma del convenio de adhesión al programa de Capacitación del Programa Familias, con la presencia de los intendentes de municipios intervinientes.

El ministro afirmó que en total se beneficiará a 9000 núcleos familiares y el trabajo va a ser canalizado, desde seis instituciones intermedias, en diez municipios de la zona sur de la Provincia, Posadas, Garupá, Candelaria, Leandro N. Alem, Santo Pipó, Jardín América, San Javier, Apóstoles, Oberá y San Ignacio. Este es el resultado del trabajo de relevamiento y diagnóstico realizado en el 2006 en estos lugares.

Escobar señaló que este segundo componente del Programa Familias esta dirigido, principalmente, al apoyo escolar, la capacitación comunitaria y el fortalecimiento del núcleo familiar. «A esto apunta esta etapa del Plan Familias- indicó el ministro- que es superador de los otros programas sociales anteriores, como el Jefas y Jefes de Hogar, en donde simplemente se le otorgaba un subsidio. Remarcó, que estos son anuncios importantes para la provincia, que se dan en el marco de las Políticas Sociales que se siguen en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además, recordó, que en el marco del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, el ministerio recibió tres cuotas de dicho programa que van a estar a disposición de los intendentes y de las organizaciones sociales, a partir de mañana en el ministerio.

El responsable del Ministerio de Desarrollo Social en la Provincia, Walter Kuperman, por su parte, señaló que se trabajará en apoyo escolar y talleres para los adultos, que están delineados en función de las necesidades que tenga la comunidad y los distintos grupos de las zona en la que se va a actuar. Lo que se hace en definitiva, dijo, es dejar de lado el asistencialismo absoluto y apuntar a una mayor promoción social. Remarcó, además, que este es el resultado de un arduo trabajo técnico- administrativo que se realizó en el 2006, y que se cierra con la firma de las distintas organizaciones que van a ser las ejecutoras de este programa; es decir, que los fondos van a dirigirse a las organizaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas