Revelaciones íntimas complican la crisis política de Puerto Piray

La esposa del intendente Nelson Melgarejo -Mirta Cubas- aseguró que la concejala Liliana Barrios «tuvo relaciones con mí marido». Tras la toma total de la sede de la Municipalidad de Puerto Piray, la situación del alcalde Nelson Melgarejo comienza a complicarse cada vez más.

Los manifestantes que mantenían tomada una parte del edificio decidieron apoderarse de las oficinas donde funcionaban las secretarías y el despacho provisorio del jefe comunal que hasta ayer era utilizado por Melgarejo y sus asistentes.

El vocero de los vecinos autoconvocados, Mario Ezcurra, contó en comunicación con Radio Libertad y LT4 que luego de ser levantado el corte en la ruta nacional 12, se dirigieron a la Municipalidad y tomaron en forma completa las dependencias del edificio «donde funcionaban las secretarías, y el despacho provisorio del intendente Nelson Melgarejo, quien con sus secuaces tuvo que salir corriendo del lugar», comentó.

Por tal razón la actividad municipal quedó paralizada por completo y los asambleístas pide a la justicia que «actúe en consecuencia».

Ezcurra ratificó además que la decisión de la asamblea «es que el intendente renuncie a su cargo».

Por otra parte, respecto a las revelaciones públicas que realizó la señora del jefe comunal, acusando a la presidenta del Concejo Deliberante local -Liliana Barrios- de ser la amante de Melgarejo, Ezcurra señaló que «cayó muy mal porque eso es una bajeza humana y la concejala resultó agredida, y si Melgarejo también estuvo hablando lo mismo no es un hombre de bien». Y agregó que «si es cierto que Liliana Barrios hizo por despecho, ella como esposa debe actuar en consecuencia», y acusó a la esposa del alcalde «de haber tenido todo el poder sobre el gabinete y su esposo. Ella manejaba los cheques y llevaba la recaudación».

En referencia a Melgarejo, el vocero de los vecinos autoconvocados, recordó que «el domingo él (el intendente de Piray) estuvo en un bar céntrico en Posadas con una rubia tomando cerveza negra, es un polígamo, no tiene sentido. Queremos volver a la paz social y tener paz entre los vecinos, en este momento es muy tensa la situación que estamos viviendo», reclamó.

Revelaciones

«Es la primera vez que puedo dar mi derecho a réplica a tantas barbaridades que han dicho de mí y de mí familia», dijo Mirta Cubas -esposa del intendente de Piray- durante la charla con Eldorado Radio Show; y añadió que de este conflicto social e institucional por el que atraviesa su localidad «soy una de las personas más afectadas de todo este gobierno». Reconoció además que vio una foto publicada en un medio gráfico donde estaba su esposo con «una mujer». «Puede ser con Liliana Barrios (la presidente del Concejo Deliberante), o no sé con quien, pero ni me interesa».

Por otra parte, Cubas intensificó aún más el conflicto al asegurar ayer que «la presidenta del Concejo Deliberante de Piray tuvo relaciones con mí marido».

La esposa del jefe comunal, quien además es funcionaria municipal, con el cargo de supervisora de Gestión, se defendió de las acusaciones que le imputan los vecinos autoconvocados indicando que «nunca me quede con plata perteneciente a las arcas municipales», disparando además duramente contra el sector opositor a su marido.

Asimismo sobre el cuestionado cargo que ostenta, Cubas indicó que «es simbólico, es un poco para hacer gestiones» y señaló que «no tengo ningún beneficio del municipio, todo lo que tengo es nada más que un nombre para circular dentro de la municipalidad y para tener acceso a nivel provincial».

Juro que no fui amante

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Piray, Liliana Barrios desmintió haber sido amante del intendente Nelson Melgarejo. Por lo que negó en forma rotunda y acusó al matrimonio de funcionarios de ser «los ladrones de la provincia».

«Lo desmiento absolutamente y juro por el Evangelio que no fui amante de Melgarejo», insistió la edil en una comunicación con Radio Libertad y LT4. Y añadió que «ella (Mirta Cubas) tiene destruida su familia, y yo gracias a Dios la tengo firme». Barrios desafió al alcalde, y se comprometió públicamente a abandonar su cargo de intendente «si Melgarejo en un gesto de grandeza decide renunciar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas