Prevención de las adicciones en la plaza 9 de Julio

El Ministerio de Salud Pública, a través de la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas lanzó ayer en la plaza Nueve de Julio la campaña «Con todos tus sentidos», iniciativa que pretende prevenir las adicciones en los adolescentes difundiendo mensajes mediante la entrega de útiles escolares. «Con todos tus sentidos» pone el acento en la educación como fundamento para el desarrollo integral de la persona, razón por la cual su comienzo concuerda con el inicio del ciclo lectivo para instalar valores para la vida que actúen como factores de protección, reduciendo la demanda y evitando el consumo de sustancias toxicas.

Durante la campaña se entregarán en instituciones educativas o eventos públicos reglas, calendarios, organizadores de horarios, biromes y colgantes con mensajes que reafirman nociones como el autocontrol, la autonomía, el autoestima, el trazado de un proyecto de vida, y la construcción de la identidad.

Así fue como ayer en la Plaza se escucharon frases como «Escribí con todos tus sentidos», impreso en lapiceras «Medí tus acciones, subrayá tus logros con todos tus sentidos» estampado en reglas o «Viví este tiempo con todos tus sentidos» grabado en calendarios.

El lanzamiento, que fue encabezado por la subsecretaria de prevención de adicciones y control de drogas Alicia Duarte, y se aprovechó el evento para dar a conocer y acercar las actividades y servicios que brinda la subsecretaria a los más jóvenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas