La FEBAP prepara la visita de Chacho Alvarez a Posadas

El instituto universitario Gastón Dachary comunicó que será sede del plenario de la Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay (FEBAP). Se invitó a las instituciones de la zona a concurrir al encuentro internacional a realizarse el próximo viernes 9 a las 15, en carácter preparatorio atendiendo que la FEBAP anunció la próxima visita a Posadas aproximadamente a mediados del mes de abril, del presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM), Carlos «Chacho» Alvarez, a fin de mantener contacto directo con los actores socioeconómicos de la región. La CRPM asiste al Consejo del Mercado Común y a la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR en todas las actividades que le sean requeridas por cualquiera de estos y presenta iniciativas al Consejo del Mercado Común sobre materias relativas al proceso de integración, las negociaciones externas y la conformación del Mercado Común.

La FEBAP es una asociación civil sin identidad política e ideológica, representativa por libre adhesión de asociaciones de la producción, del comercio, de los servicios, de los Consejos y Colegios Profesionales, de instituciones educativas, que tiene la finalidad fomentar el mutuo conocimiento entre las instituciones y personas de los tres países, abordar temas de interés común, consolidar la integración y fomentar el intercambio económico, social y cultural entre los Estados vecinos de Brasil, las provincias de Misiones y Corrientes de Argentina y las regiones del Paraguay limítrofes con esas.

El Gastón Dachary informó que en este marco también se realizará un encuentro de la «Red inter universitaria regional de internacionalización del conocimiento orientada al comercio y la integración regional».

Asistirán entre otras instituciones la Universidad Católica de Asunción sede Itapúa, Universidade Regional do noroeste do estado do Río Grande do Sul (UNIJUI) Brasil, la Universidad Nacional de Misiones (U.Na.M).

En tanto que la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y la Universidad de la República de Uruguay estarán presentes vía on line.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas