La Concordia Social desmalezó parque principal en Itaembé Miní

Dirigentes del partido de la Concordia Social junto a vecinos del barrio Itaembé Miní de la ciudad de Posadas, aunaron acciones para el desmalezamiento del parque Costanera correspondiente a este asentamiento.

El parque principal ubicado sobre la calle 157 prácticamente aparecía invisible frente a los altos pastizales que envolvían todo el predio.

Por más de dos años los vecinos de la zona vienen reclamando soluciones que quedan sin respuesta por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Jorge Brignole.

A este agraviante, se le suma además -autorizado por el municipio- la perforación de un pozo de agua de 150 metros de profundidad en el centro mismo del parque, y que a la fecha se encuentra descubierto, sin ninguna señalización que indique peligro.

Cansados de la situación, un grupo de vecinos del lugar decidieron resolver el problema en manos propias, acompañados por los dirigentes del partido de la Concordia Social Alberto «Tito» Álvarez, Marcelo Bacigalupi y Fabio Zappelli.

Asimismo, participaron de esta iniciativa, en representación del barrio, los dirigentes Orlando Zamudio, Sandro Fernández, José María Jiménez y Enrique Vera, procediendo de esta manera no sólo al desmalezamiento del lugar sino también a la clausura del pozo.

«Por los niños»

En este marco, el vocal titular de la Concordia Social, «Tito» Álvarez calificó de «lamentable» que niños y vecinos de Itaembé Miní «no tengan la posibilidad de utilizar un lugar de esparcimiento que por derecho corresponde esté en condiciones», acusando de esta manera al intendente Brignole como «único» responsable.

«El trabajo que desde la municipalidad se ha realizado en el centro de Posadas fue importante para los vecinos de esa zona, y coincido en la iniciativa de embellecer nuestra ciudad», señaló.

Sin embargo, Álvarez denunció que «el intendente debería tener la misma consideración -nobleza obliga- con los barrios periféricos, porque allí viven hermanos posadeños decentes y trabajadores que también tienen derecho a un lugar digno, y que hoy están absolutamente a la mano de Dios, olvidados por quien tiene la obligación y el mandato de hacerse cargo: Jorge Brignole», enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas